Entretenimiento

Las actividades comerciales y musicales de Nuto en RD

Nuto, uno de los gánsteres buscados por los Países Bajos, fue apresado el pasado fin de semana en RD

Uno de los fugitivos apresados el pasado fin de semana por las autoridades dominicanas y solicitados en extradición por Países Bajos por su presunta vinculación a las estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, Urvin Laurence Wawoe, alias “Nuto”, llevaba una vida de lujo en el país.

En la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) aparecen las empresas “Blue Amsterdam” y “Gangstamillo” registradas a su nombre.

La primera de las menciones a este lugar tiene fecha del 18 de agosto del 2018, donde se describe como un concepto marroquí que “llega a la República Dominicana” y aunque cita la cuenta @Blueamsterdamrd, la misma ya no está disponible en la popular red social. El restaurante está ubicado en una plaza de la avenida Winston Churchill, Santo Domingo.

Recordar que, según documentos de la Onapi, “Blue Amsterdam” fue fundada en el 2017 y su actividad describe “servicios de bares, restaurantes, karaoke y estudio de grabación».

La otra empresa registrada a nombre de “Nuto” es “Gangstamillo”, fundada en el 2018 y describe su función como “todo lo relacionado con el género musical”.

En su cuenta de Instagram @gangstamillio, donde se describe simplemente como “artista” y que cuenta con más de 20 mil seguidores, tiene ocho publicaciones, desde la primera, con fecha del 5 de julio del 2017. En la misma también aparece la cuenta @tru2tru_official (TRU2TRU Record Label).

Esta tiene 3,880 seguidores y aparecen artistas internacionales como los raperos el holandés Henkie T; el estadounidense Master P y el dj Jazze Pha, siendo Gangstamillio su artista estrella.  Se puede observar que la mayoría de sus videos musicales fueron rodados en barrios empobrecidos del país donde el artista ostentan lujosas joyas y carros.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), “Nuto” era uno de los criminales más buscados por las autoridades curazaleñas y holandesas. Fue arrestado el pasado fin de semana en un apartamento de la Torre Villa Palmera, de la calle General Cambiasso del Ensanche Naco.

El imputado,  señalado como miembro y líder de la red criminal NLS, fue arrestado mediante la orden número 001-022-2023-SRES-00242, a los fines de ser extraditado por siete cargos, entre ellos, sicariato, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de activos.

Un comunicado de la Procuraduría de Curazao informó que la captura de Nuto pertenece a la «investigación Themis» ejecutada por miembros del Equipo de Investigación Criminal y de las fuerzas policiales de Curazao, San Martín y Aruba.

No Limit Soldiers

La organización criminal No Limit Soldiers es originaria de Curazao, en el Caribe, y tiene ramificaciones en otros países de Centroamérica y Holanda.

Está compuesta en su mayoría por narcotraficantes. Se le atribuye tráfico de drogas, varios asesinatos y la instigación de dos asesinatos en San Martín.

El año pasado, autoridades de Curazao apresaron a cuatro pandilleros vinculados a esta organización, a quienes señalaron por incitar a la extorsión y al blanqueo de capitales.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba