Cultura

Las actividades de cierre de la Feria Virtual del Libro y la Cultura 2020

La 23ª Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020, organizada por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana continúa este sábado y el domingo 7 de junio, cuando concluirá para completar diez días de intensa exposición y ponderación literaria y cultural.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a Diario Libre para este sábado 6 de junio, los amantes de las letras podrán participar de la conferencia titulada: “Acercamiento a la identidad dominicana”. Cosmovisiones encontradas de Pedro Henríquez Ureña, Flérida de Nolasco y Manuel Arturo Peña Batlle, a cargo de Carlos. J. Muñoz.

Ese mismo día, pero a las 7:00 de la noche, el público puede conectar las redes sociales del Ministerio de Cultural y disfrutar del Recital poético Internacional de Santo Domingo, en homenaje al fenecido escritor dominicano Alexis Gómez Rosa.

En este recital participarán Fernando Cabrera, de República Dominicana; Ivonne Sánchez Barea de Colombia; Alina Dadaeva, de Rusia; María Antonieta Flores, de Venezuela; José Ángel Leyva, de México y Farah Hallal, de República Dominicana.

Otros participantes serán: Héctor Hernández Montesinos, de Chile; Pedro López Adorno, Puerto Rico; José Antonio Mazzotti, Perú; Aleyda Quevedo, Ecuador; Luis Reynaldo Pérez, República Dominicana; Samuel Trigueros, Honduras), y Enzia Verduchi de México. Este recital estará coordinado de León Félix Batista.

Jornada del domingo.

El domingo 7 de Junio, la jornada se inicia desde la 5:00 de la tarde, con el panel titulado: “Escribir un libro A90D, o cómo mantenerte creativo en un entorno de transformación”. Participarán: Nilvia Sención, Edna Pepén, Paloma De la Cruz, Lys Rosario, Victoria Thomas, María Esther Fernández.

Para las 7:00 de la noche, el público podrá conectar con las redes sociales del Ministerio de Cultura, para disfrutar del conversatorio sobre la novela juvenil “El príncipe del sol”, con la participación de su autora y booktuber, Claudia Ramírez Lomelí (México). Conducirá Keila González. Auspicia: Grupo Planeta.

A partir de las 8:00 de la noche se ofrecerá el recital “Poesía amorosa, antídoto contra la pandemia”, con la participación de Mateo Morrison, Ángela Hernández, Omar Messón, Camelia Michel, César Sánchez Beras, Karina Castillo, José Enrique Delmonte, Leibi Ng, Karina Rieke, Luis Carvajal, Natacha Féliz Franco y Denisse Español. Coordina: Máxima Hernández.

Según sus organizadores, la Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020 se ha convertido en un espacio ideal para conjugar las ideas y la diversidad literaria, a través de las plataformas digitales, para cumplir con dos objetivos fundamentales: mantener viva la tradición de este magno evento de las letras y cumplir con los lineamientos de seguridad que exigen estos tiempos de pandemia.

DL

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos