Cultura

Las actividades de este viernes y sábado en la Feria Virtual del Libro y la Cultura 2020

La 23ª. Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020, organizada por el Ministerio de Cultura (MINC), comenzó este jueves con una serie de tertulias y conferencias que fueron transmitidas en las plataformas de Facebook, YouTube y Zoom.

La jornada de 10 días, que culmina el 7 de junio, contará con la participación de escritores nacionales e internacionales en talleres, tertulias, recitales poéticos, charlas, paneles y conversatorios dirigidos a fomentar en el público el interés por la literatura.

El programa de la Feria, que tiene a Hondurascomo país invitado de honor, está dedicado a las escritoras dominicanas Abigail Mejía y Camila Henríquez Ureña.

El programa de actividades de este viernes 29 de mayo comienza a las 4:00 de la tarde con el Festival de cuentacuentos con Dulce Elvira de los Santos, Elizabeth Balaguer, Nelson Liriano, Esther Amaro y Gaby Comprés. Coordina:Elizabeth Ovalle.

A las 5:00 p.m., Radhamés Polanco hará una reflexión sobre las perspectivas del arte teatral en la coyuntura del COVID-19. A las 7:00 de la noche se podrá disfrutar de un recital entre poetas. “Voces de los confines, recital de poetas hondureños” cuenta con los poetas invitados Leonel Alvarado, Rolando Kattan, Samuel Trigueros, Fabricio Estrada, Dennis Ávila, José Antonio Funes, Carlos Ordóñez, Yolany Martínez, Mayra Oyuela, Venus Mejía y Armida García.

Los moderadores serán Salvador Madrid y Marino Berigüete.

En tanto que el sábado 30 de mayo, a las 5:00 de la tarde, se presentará la charla: “La muerte de Trujillo, según sus ajusticiadores”, a cargo de Juan Daniel Balcácer.

Y a las 7:00 pm comienza la charla “Círculos conclusos. Tres artistas y su obra”, impartida por Laura Gil. In memoriam de Iván Tovar, Jorge Severino y El Artístico.

DL

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos