Deportes

Las Águilas cambian el rumbo y ahora llevan dos ganados

Vencen al Escogido que ha perdido su dos partidos bajo la dirección de Buck Britton, ambos en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal

El intermedista Robel García pegó jonrón; el receptor Bruce Maxwell remolcó dos con doble, el picheo cumplió y las Águilas vencieron a los Leones del Escogido seis carreras a tres, en el partido que los enfrentó en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, como parte de la jornada sabatina en la pelota invernal dominicana donde se disputa la copa BHD-León y se reconoce con su dedicatoria in memoriam al ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso.

Fue la segunda derrota consecutiva para el equipo rojo, luego de estar piloteado por Buck Britton quien sustituyó a Jayce Tingler, designado en la dirigencia de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas, e igual fue la segunda victoria seguida para las Águilas, luego de cinco derrotas al hilo y la primera frente a los felinos melenudos, de quienes han perdido en dos ocasiones.

En la ruta los aguiluchos igualaron su marca en tres victorias y tres derrotas, mientras que los Leones compilan 5-0 en la casa.

Pese a la derrota los Leones se mantienen liderando la tabla de posiciones con 9-3, las Águilas tiene 6-6 y están a tres juegos de los punteros.

El intermedista Robel García conectó jonrón solitario para la primera carrera de las Águilas Cibaeñas.
El intermedista Robel García conectó jonrón solitario para la primera carrera de las Águilas Cibaeñas.

Así alinearon los equipos

Las Águilas comenzaron con Edmundo Sosa en las paradas cortas; John Nogowski en la inicial, Diego Goris en tercera, Wilin Rosario como bateador designado, Bruce maxwell en la receptoría, Rainel Rosario en el jardín derecho, Robel García en la segunda base, Juan Carlos Pérez en el jardín izquierdo y Jacob Robson en el central.

Los Leones comenzaron con Otto López en la intermedia, Josh Naylor en el jardín izquierdo, Aderlin Rodríguez en la inicial, Xavier Batista como bateador designado, Daniel Johnson en el jardín derecho, Erik González en las paradas cortas, Wilkin Castillo en la receptoría, Joe Dunand en la tercera base, Luis Liberato en el jardín central.

Los lanzadores que comenzaron fueron, por el Escogido inició Austin Bibens-Dirkx, seguido por Jonathan Cheshire, Francis Martes, José Rafael De Paula, Demarcus Evans y Henry Martínez, mientras que por las Águilas abrió Luke Westphal, Luis Castillo, Pedro Araujo, Salvador Justo, Darío Álvarez, José Domínguez, Michel Ynoa.

Ganó Araujo (1-0) y la derrota la sufrió Bibens-Dirkx (0-1).

Se destacaron por ganadores García con un jonrón; Maxwell un doble; Sosa, Nogowski, Goris, Pérez y Robson un sencillo cada uno. Por los escarlatas, González se fue de 4-2, con una impulsada; Johnson, de 4-1 con doble y anotada; Mesa, de 1-1 con una anotada, y Castillo de 3-2.

Así anotaron

Un cuadrangular solitario de Robel García frente a los envíos del abridor Austin Bibens-Dirkx en la parte alta del segundo episodio, marcó la primera carrera del partido. El batazo se produjo después de reanudarse el partido, que duró 30 minutos paralizado por la lluvia que caía en los alrededores del estadio.

Las águilas aumentaron su ventaja con cinco carreras en el quinto, que fueron sepulturera para el equipo rojo. García remolcados por Nogowski, Robson por Goris; Sosa anotó por “passed-ball” del receptor Wilkin Castillo; Nogowski y Goris por doble de Maxwell.

En la baja del séptimo y después de que el partido se detuviera para acondicionar el montículo,los Leones anotaron una vuelta en las piernas de Johnson, remolcado por sencillo de González al jardín derecho, después de dos outs.

Los Leones hicieron dos vueltas más en la baja del octavo, cuando Melky Mesa anotó remolcado por Naylor en jugada de selección y López que llegó al home por lanzamiento desviado del lanzador José Domínguez.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba