Deportes

Las Águilas mandan a Wilín Rosario a los Gigantes por el relevista Junior Fernández

Mientras la Lidom y el sindicato de jugadores discuten un nuevo acuerdo laboral los equipos no paran de hacer movimientos. El más reciente se ha dado a conocer este viernes cuando los Gigantes del Cibao adquirieron al receptor e inicialista Wilín Rosario desde las Águilas Cibaeñas a cambio del el lanzador derecho Junior Fernández.

Ambos equipos confirmaron la información a través de despachos de prensa y en sus redes sociales.

“Le damos la bienvenida a Wilín a nuestro equipo, realmente hemos conseguido un buen bateador de tiempo completo, un pelotero de invierno que ayudará tanto al inicio de la temporada como en el Round Robín y una posible serie final”, dijo el nuevo gerente de los potros, Jesús Mejía.

“Rosario es un hombre de fuerza que proyecta tener un OPS por encima del promedio con nosotros, ya que mantiene su velocidad de salida del bate a un nivel muy bueno, y no olvidemos que es un pelotero ganador con liderazgo” Agregó Mejía

El joven ejecutivo de los Gigantes también mencionó que la llegada de Wilín es parte del plan que se ha propuesto de tener jugadores que jueguen en la liga y que se ajusten a nuestro estadio y no tengan limitaciones.

Rosario es veterano de 31 años de edad, nacido en Bonao con experiencia en Grandes Ligas, Japón y Corea del Sur que además jugó en ocho temporadas con las Águilas.

La temporada pasada participó en 105 partidos en AAA con los Mellizos de Minnesota, en su regreso a los Estados Unidos, luego de jugar en Asia.

El poderoso bateador tuvo una gran temporada tras conectar 124 imparables, incluyendo 24 dobles, y veinte cuadrangulares, además agregó 91 remolques y un alto promedio de .300 mientras su OBP fue de .339

En la pelota dominicana ha participado en 183 partidos con Águilas Cibaeñas desde el 2009 hasta el 2019, donde ha acumulado 164 imparables, entre ellos 24 dobles, cuatro triples y 21 cuadrangulares.

También ha remolcado 104 carreras con promedio de .244 y OBP de 303.

En Junior Fabio Fernández, considerado como una de las mejores bolas rápidas en el sistema de St. Louis, las Cuyayas fortalecen más su cuerpo de relevo.

Debutó con los Cardenales el pasado 6 de agosto del 2019, y trabajó en 13 partidos todos, cerrando con 0-1, 5.40 de efectividad, caminando seis bateadores en 11 2/3 entradas contra 16 ponches y un WHIP de 1.29.

Está catalogado como el prospecto número 9 en el sistema de St. Louis, según MLB Pipeline.Tiene 23 años (2/03/ 1997) nació en Santo Domingo, mide 6’ 2” y pesa 212 libras.

El año pasado Junior Fernández, quien abrió la temporada con el equipo High-A (Clase A) de los Cardinals en Palm Beach, tuvo un ascenso meteórico tirando tres niveles del sistema de los Cardenales que lo llamaron desde Triple-A en Memphis, a las mayores en agosto, pasando los 4 niveles en solo un año.

Fernández compilo récord combinado de 2-1 con 1.47 de efectividad y 11 salvamentos en 42 juegos repartidos entre Palm Beach, Double-A Springfield y Memphis. 76 ponches en 61.1 entradas lanzadas. En los tres equipos tuvo efectividad abajo de 1.86 en cuando menos 9 participaciones en la loma.

“Junior, es un relevista de grandes ligas, actualmente en roster de 40, con capacidad de trabajar en las entradas finales del juego, su llegada a nuestro equipo va en la dirección que nos propusimos al comenzar la temporada muerta, que era fortalecer nuestro bullpen y jugadores con capacidad de competir el año completo en Lidom”, declaró Ángel Ovalles, tras anunciar el cambio.

Adelantó además que “en Junior vemos un relevista que nos agregará valor inmediato y nos ayudará a competir por el campeonato esta temporada. Si está saludable podremos contar con él sin problemas en la próxima campaña”.

Es el cuarto cambio que realizan los aguiluchos previos a la temporada 2020-2021. Anteriormente obtuvieron los servicios de los jugadores Aneudy Tavarez (IF/OF), Arismendy Alcántara (Utility) y el lanzador de Relevo Neftalí Feliz, procedente de las Estrellas Orientales, Tigres del Licey y Leones del Escogido, respectivamente.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba