Deportes

Las Águilas respiran por Peña y el panameño Otero, acercando 1-2 la final

Francisco Peña bateó de 3-3, jonrón y dos impulsadas, y el panameño Andy Otero frenó a sus contrarios en la victoria de las Águilas Cibaeñas por 6-3 sobre los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), acercando la final 1-2 del torneo de béisbol dominicano.

Peña añadió entre sus batazos, doblete y sencillo, y anotó en tres ocasiones, mientras que el abridor Otero (1-0) certificó 5.1 entradas en blanco, de tres hits y cuatro ponches.

Gregory Soto se adjudicó el salvamento (1) al cerrar el partido con el noveno episodio sin novedades.

Las cuyayas (1-2) fabricaron una en el segundo al norteamericano Chris Ellis por transferencia a Robel García, sencillo de Peña, llegando García a la antesala, y anotando por doble matanza a Edmundo Sosa.

Ampliaron en el quinto con boleto a Peña, pasando a segunda por rodado de Jonathan Villar, y cruzó el plato luego de doble de Juan Lagares que provocó la salida de Ellis.

Con error en tiro a la inicial del relevista Yerry de los Santos, en toque de sacrificio de Sosa, permitió anotar a Peña en el séptimo, quien había pegado doblete.

Bateando Villar, De los Santos cometió dos movimientos ilegales en el montículo, facilitando que Sosa pisara la registradora, situación que trajo la reclamación del dirigente de los Gigantes, el colombiano Luis «Pipe» Urueta, expulsado por el árbitro de la segunda base, Nelson de la Cruz.

Los francomacorisanos (2-1) se rebelaron en el cierre de ese acto con cuadrangulares seguidos de Juan Francisco y el estadounidense Peter O’Brien a su compatriota Michael Tonkin. Carlos Paulino siguió con hit, y Marcos Diplán reemplazó a Tonkin.

Abiatal Avelino y José Sirí recibieron bases por bolas para llenar las almohadillas, y Paulino anotó por rodado de Ronald Guzmán.

Las plumíferas se despegaron en el octavo, cuando el mexicano Luis Juárez conectó sencillo; entró a correr Yefri Pérez, y Peña sacudió vuelacercas al norteamericano Ryan Kussmaul.

Ellis laboró 4.2 capítulos, de tres imparables, dos anotaciones, cuatro caminatas y dos abanicados.

Por las plumíferas, Peña, H4, doble y hit, dos empujadas, tres anotadas; Lagares, par de dobletes, impulsada; Ravelo, de 4-2; Juárez y el panameño Johan Camargo, un hit individuales.

Por los potros, Francisco y O’Brien, sendos jonrones; Guzmán, de 4-1, remolcada; Kelvin Gutiérrez, Sirí, Paulino y Moisés Sierra, un inatrapable por cabeza.

El ganador de esta final, pactada al mejor de siete juegos, representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2021, prevista en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero.

La denominada «Serie del Cibao» inédita se reanudará este viernes con las Águilas de anfitrionas ante los Gigantes, en el estadio Cibao, de Santiago (norte).

Fuente: EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba