Editoriales Invitados

Las averías de Claro y Altice

República Dominicana goza de uno de los más modernos y eficientes servicios de telecomunicaciones de la región, gracias al dinamismo tradicional de las empresas del ramo que han dominado ese servicio en el país.

En la actualidad, más del 90 por ciento de los usuarios de telefonía celular y de internet son servidos por Claro y Altice, dos empresas vigorosas que han hecho grandes inversiones para ofrecerles a sus clientes un servicio de última generación.

Son grandes aliados del desarrollo del país y juegan un rol preponderante en el proceso de modernización de la economía dominicana.

Estas empresas, junto a otras que también incursionan en el servicio de las telecomunicaciones, tienen una cuota importante de responsabilidad en el sostenido crecimiento del producto interno bruto nacional.

En menos de una semana tanto Claro como Altice, por motivos distintos, han sufrido averías que afectaron el servicio que ofrecen a sus abonados.

En ambos casos han actuado con rapidez en afrontarlas, pero ha quedado de manifiesto la creciente dependencia del dominicano de los servicios de transmisión de voz y data.

Los registrados en los últimos días son percances que pueden ocurrir en cualquier momento en cualquier parte del mundo.

Lo importante es tener la garantía de que los mismos pueden enfrentarse y solucionarse rápido, como ha ocurrido en estas dos ocasiones.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba