Política

“Las caretas se cayeron hace rato”: Dantés sobre apoyo de Participación Ciudadana a Ley DNI

El secretario de Autos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicanas (PLD), José Dantés, deploró este martes que Participación Ciudadana tenga una posición genuflexa ante la Ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), lo cual, a su juicio, no sorprende.

“Las caretas se cayeron hace rato”, atizó.

La posición del dirigente opositor es una dura crítica ante la postura expresada por el coordinador de justicia de PC, quien aclaró que el artículo de la discordia establece que las actuaciones del organismo se realizarán en el marco del respeto del debido proceso.

José Dantés acusó, además, al movimiento cívico de ser un aliado del Partido Revolucionario Moderno y del Gobierno. En ese sentido, atacó el silencio de PC ante el contrato “ilegal” del Estado con Aerodom.

«Los diputados votaron bajo la creencia de que se mantenían los controles, eliminados a último minuto; y los senadores del PLD no votaron a favor de esa ley», apuntó Dantés sobre la votación que aprobó la ley en el Congreso.

Las críticas a la legislación (Ley 1-24) han llovido en el entendido de que vulnera varios derechos, entre ellos, la libertad de expresión, el derecho a la intimidad, la privacidad y protección de los datos e informaciones personales.

Diversos sectores políticos, profesionales y sociales han hecho un llamado a discutir varias partes que podrían coartar derechos.

Por otro lado, el Gobierno se declaró abierto al diálogo sobre la Ley 1-24 y dijo que acataría cualquier decisión emanada del Tribunal Constitucional.

Fuente: Z Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba