Judiciales

Las condiciones que puso abogado a Onguito para seguir con su caso

Luego de que se le fuese variada la medida de coerción de prisión preventiva a presentación periódica ante a un juez a Elvis Manuel Santos Alcántara, mejor conocido como Onguito Wa, tendrá ahora que mostrar un manejo irreprensible si es que quiere que el abogado que lo acompañó en el proceso, continúe con él en el resto del mismo.

Onguito Wa fue liberado luego de permanecer por ocho meses en la prisión Najayo Hombres, puesto a que se le fue concedida la petición de su abogado José Manuel Brito, ya que la Ley establece que un imputado no puede durar en prisión preventiva el mismo tiempo al que podría ser condenado, y como una posible condena a Onguito sería de uno a tres años, ya tenía que ser sacado de la cárcel.

Ahora bien, luego de estar fuera de prisión, el abogado Brito le puso ciertas condiciones a Onguito para poder seguir llevando su caso.

«Yo le puse condiciones a Onguito para llevar su proceso desde antes, le dije: lo primero que me vas a prometer es que en cuanto salgas, no vas a volver a ponerle la mano un guía jamás. Segundo, vas a pedirle perdón a la sociedad dominicana. Tercero, te vas a reformar. Él aceptó, y hasta ahora ha cumplido», sostuvo el abogado al ser entrevistado en el programa El Mañanero.

image 7 7
José Manuel Brito

El abogado José Manuel Brito sostuvo que también le dijo al urbano que siguiera el ejemplo del también exponente Rochy RD, debido a que este último ha mostrado un buen comportamiento luego de salir de prisión, y se ha dejado llevar de sus manejadores.

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba