ActualidadCuriosidades

Las curiosas razones por la que tu gato duerme encima de ti

Tu gato tiene algunos motivos por los cuales decide dormir en tu pecho o estómago, ¿te imaginas cuáles son?

Los gatos son animales impredecibles y súper misteriosos; al contrario de los perros, los mininos son mascotas solitarias, independientes y un tanto extrañas, por lo que seguramente no logras entender al 100% algunas de sus acciones. Puede ser que tu gato no te haga caso varios días, pero de repente decide que tu pecho o tus brazos son su lugar favorito para acurrucarse; ¿por qué sucede esto?

La extraña razón por la que tu gata duerme encima de ti

Calor corporal

Tu gatito verá por su bienestar y buscará un lugar súper cómodo y cálido para pasar la noche, ¿y qué mejor que encima tuyo? Para tu minino, tu cuerpo es una fuente de calor, ¡así que no te sorprendas si se recuesta en tu pecho o estómago!

Protección

Aunque le encante dormir, tu gato se mantiene alerta aún en su horario nocturno. Le gusta sentirse seguro y protegido, por lo que busca lugares angostos , oscuros y techados para dormir en paz. Tu gatito sabe que a tu lado no corre ningún peligro, por lo que se refugiará en tu cuerpo para pasar una linda noche.

8 Datos súper lindos de los gato
8 Datos súper lindos de los gatos

Guardián

Aunque busca su propia protección, cuidarte también es una de sus principales misiones. Su instinto lo lleva a reconfortarte y cuidarte. Una de sus formas de tranquilizar y calmar el estrés de sus dueños, es por medio del ronroneo, por lo que si te encuentras triste o agobiado, tu gatito seguramente querrá dormir pegado a ti.

Amor

No todos los gatitos son independientes y apáticos, hay algunos que son súper cariñosos y aprehensivos. Es posible que te haya extrañado mientras estuviste fuera de tu casa, así que cuando vuelvas no perderá la oportunidad de acurrucarse encima de ti.

por qué tu gato duerme encima de ti
Foto: Pexels

Olor

Tu olor corporal es sumamente relajante para tu gato, es por eso que disfruta dormir contigo o incluso sobre tu ropa. Ama cómo hueles y le es un olor súper familiar, ¡por eso no dudará en dormir sobre alguna parte de tu cuerpo!

Fuente: https://www.tuenlinea.com/amor/extranas-razones-tu-gato-duerme-encima-de-ti/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba