Deportes

Las Grandes Ligas hace oferta de 60 partidos a los jugadores

Major League Baseball ha enviado una propuesta para una temporada de 60 juegos con un pago prorrateado a la Asociación de Jugadores de MLB, dijeron fuentes el miércoles a Buster Olney de ESPN.

No se ha llegado a un acuerdo, pero con Rob Manfred, comisionado de MLB, y Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de MLB, reunidos, esto se considera un progreso significativo teniendo en cuenta dónde estaban las partes días atrás, fuentes dijeron a Jeff Passan.

Según la propuesta, la temporada comenzaría el 19 de julio, dijeron las fuentes a Olney. Las fuentes le dijeron a Passan que la oferta incluye un formato de playoff ampliado.

Major League Baseball ha hecho tres propuestas para comenzar la temporada y el sindicato de jugadores dos, y las partes permanecen separadas por aproximadamente $1 mil millones en salario garantizado. Originalmente, los jugadores debían ganar $4 mil millones en salarios antes de que comenzara el brote de coronavirus.

Los jugadores de MLB dicen que les digan ‘cuándo y dónde’ regresar. Dígales, señor Comisionado

El sindicato cortó las conversaciones el sábado, un día después de la última propuesta de MLB, y dijo que las negociaciones adicionales eran inútiles. Los jugadores le dijeron a MLB que fijara unilateralmente el horario, pero Manfred dijo que MLB no lo haría mientras hubiera una amenaza de queja.

El lunes, Manfred le dijo a ESPN que “no estaba seguro” de que se jugara una temporada de béisbol 2020, revocando los comentarios anteriores de que “inequívocamente, vamos a jugar en las Grandes Ligas este año” y estableciendo la probabilidad de “100%”.

“No estoy seguro”, dijo Manfred a Mike Greenberg de ESPN. “Creo que hay un riesgo real, y mientras no haya diálogo, ese riesgo real continuará”.

Las partes llegaron a un acuerdo el 26 de marzo en el que los jugadores acordaron salarios prorrateados, parte de un acuerdo que incluía una garantía de tiempo de servicio incluso si no se juegan partidos este año.

Los equipos dicen que necesitan más recortes salariales para poder jugar en estadios vacíos. Los jugadores dicen que no aceptarán reducciones salariales adicionales.

El sábado, el día después de que MLB entregó una propuesta de regreso al juego que requería una temporada de 72 juegos y garantizaba el 70% de los salarios prorrateados de los jugadores (con un máximo de 83%), dijo el negociador principal de MLBPA, Bruce Meyer, en una carta al comisionado adjunto de MLB Dan Halem: “Dada su continua insistencia en cientos de millones de dólares en reducciones salariales adicionales, asumimos que estas negociaciones están llegando a su fin”.

Clark siguió con una declaración pidiendo a la liga que use su derecho del acuerdo del 26 de marzo para establecer un cronograma, diciendo: “Desafortunadamente parece que un diálogo adicional con la liga sería inútil. Es hora de volver a trabajar. Díganos cuándo y dónde”.

Numerosos jugadores se hicieron eco de Clark el lunes en respuesta a Manfred, tuiteando: “Dinos cuándo y dónde”.

Manfred dijo en la entrevista del lunes que cree que el sindicato tenía la intención de presentar una queja porque la liga no había cumplido con su obligación bajo el acuerdo del 26 de marzo de jugar la mayor cantidad de juegos posible, lo que consideró una “táctica de mala fe”.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba