Vacaciones y Destinos

Las islas de las tentaciones de República Dominicana

Inmersas en las aguas del mar Caribe y el océano Atlántico, en estas maravillas de la naturaleza uno confirma que el paraíso existe y puede tener distintas versiones, pero todas resultan de lo más tentadoras.

CAYO LEVANTADO

Frente a la costa de Samaná, a solo 5 kilómetros de la bahía, la pequeña y pintoresca isla de Cayo Levantado cuenta con brillantes playas de arena blanca y palmeras. Nadar, tomar el sol, hacer kayak o paddle boarding, y después disfrutar de pescado fresco es el pasatiempo favorito de los que llegan a ella. Aunque a menudo se incluye como excursión en los tours del Parque Nacional de Los Haitises, también se puede ir a pasar la noche en el lujoso resort ubicado en el cayo.

cayo-arena

© shutterstock

CAYO ARENA

Son 25 minutos los que se tarda en llegar en lancha desde Punta Rucia, al noroeste de Puerto Plata hasta este cayo también conocido como Paraíso. Y como tal, hace honor a su nombre, un banco de arena blanca y fina en medio del océano y rodeado de aguas poco profundas repletas de peces tropicales ideales para hacer snorkel y buceo.

santa-barbara-samana© shutterstock

CAYO VIGÍA

Una serie de puentes peatonales conectan Santa Bárbara de Samaná con este cayo de la bahía de Samaná, a la que acuden miles de ballenas jorobadas durante la temporada invernal de apareamiento. A pie se llega primero a cayo Linares, a 90 metros de la orilla del mar, y 550 queda Cayo Vigía, desde donde se observan las embarcaciones que atracan en la bahía, se observan las aguas quietas al atardecer o se disfruta de un baño.

isla-catalina© shutterstock

 

ISLA CATALINA

Perfecta para pasar un típico día de playa caribeño es esta isla a un paso de La Romana famosa por sus arrecifes de coral, que, si en otro tiempo fue el causante de inumerables naufragios, hoy es un excelente lugar para los deportes acuáticos, en particular el buceo y el snorkel.

saona
cayo-pajaros

 

© shuttertstock

CAYO DE LOS PÁJAROS

El Parque Nacional de Los Haitises, la joya de la península de Samaná, hay que descubrirlo desde el mar, en pequeñas embarcaciones o a bordo de un kayak. Remando despacio entre miles de manglares – posee una de las reservas más relevantes del Caribe–, se llega al Cayo de los Pájaros, sobrevolado por pelícanos, tijeretas, albatros…

laguna-oviedo

 

© shutterstock

CAYOS DE LAGUNA OVIEDO

Nada menos que 27 kilómetros cuadrados ocupa este humedal –el más grande del país– ubicado en el Parque Nacional Jaragua, en el suroeste del país. Con unas aguas que tienen una concentración de sal tres veces superior al del mar, esta reserva ecológica rodeada de densos manglares y cayos es un paraíso para observar garzas blancas y reales, flamencos, espátulas rosadas e iguanas.

Fuente: Hola

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba