Nacionales

Las lluvias continúan dispersas en varias provincias del país

El ambiente meteorológico sobre el territorio dominicano, continuará bajo la incidencia del aporte de campos nubosos por parte del viento del noreste, por lo que se estará presentado un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y pasajeras desde primeras horas del día, hacia las provincias del noreste, sureste y la cordillera Central.

Las provincias donde se sentirá este fenómeno es: Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, La Altagracia, La Romana y el Gran Santo Domingo. Hacia el noroeste y el suroeste un cielo mayormente con nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Para el inicio de la semana laboral, se pronostica un aumento paulatino de las lluvias, debido a una vaguada en niéveles medios de la tropósfera, la misma estará provocando un cielo medio nublado a nublado en ocasiones, con lluvias moderadas ocasionalmente y dispersas sobre el norte, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo. Sobre el resto del país las lluvias se presentarán mínimas.

El martes la vaguada mencionada anteriormente, estará aportando inestabilidad suficiente en combinación con la humedad arrastrada por el viento del este/noreste para favorecer los  nublados con aguaceros moderados localmente en ocasiones sobre el norte, noreste, sureste, este y sectores de la cordillera Central.

El viento fresco del noreste y la época del año, mantendrán las temperaturas bastante agradables a frescas sobre el territorio nacional, esperándose que las mismas sean aun más frescas en zonas de montañas durante la madrugada.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos