Nacionales

Las lluvias podrían extenderse hasta el lunes en República Dominicana debido a la vaguada

Las lluvias provocadas por una vaguada continuarán este sábado en República Dominicana, según advirtió la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Se prevé que durante la mañana de hoy se incrementarán las temperaturas debido a la radiación solar. Mientras que, después del mediodía, los efectos del calentamiento se sumarán a la vaguada, provocando aguaceros fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.

Destacó que estas lluvias podrían incidir sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, entre otras localidades. 

La institución pronosticó que para mañana domingo el país continuará bajo los efectos de la vaguada, por lo que se esperan incrementos nubosos después del mediodía.

Sin embargo, al iniciar la noche estas lluvias disminuirán de manera gradual, dando paso a un cielo despejado y con pocas precipitaciones.

Debido a los acumulados de lluvias que se pronostican recomendó a la población estar atento a los próximos boletines que estarán emitiendo. 

Onamet vigila otra vaguada 

La institución informó sobre una vaguada que está generando aguaceros con tormentas eléctricas a varios cientos de kilómetros al sur de las Bermudas. Este sistema atmosférico, posee una baja probabilidad de 10 % para convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba