Internacionales

Las muertes en Gaza ya superan las 33.400 tras los ataques israelíes del último día

Las muertes en la Franja de Gaza superaron este miércoles las 33,400 después de los ataques israelíes de las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

En su comunicado diario la oficina detalló que 122 personas murieron y 56 resultaron heridas en el último día, lo que eleva el total de muertos desde que comenzó la guerra a 33,482, y los heridos a 76,049.

Sin embargo, todavía quedan muchos cadáveres bajo los escombros, a los que no pueden acceder los equipos de rescate.

En Jan Yunis, en el sur de la Franja, las autoridades siguen recuperando cuerpos entre las ruinas después de la retirada de las tropas israelíes el domingo, una decisión que fue criticada por los ministros ultraderechistas del Gobierno israelí.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, llegó incluso a amenazar con romper la coalición gobernante si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, debilitaba la ofensiva militar o no atacaba por tierra Rafah.

Con todo, el Ejército israelí informó este miércoles de que la brigada Nahal continúa operando en el denominado corredor Netzarim, de reciente creación y que divide en dos la Franja de Gaza, desde la divisoria con Israel a la altura del kibutz Beeri hasta la costa del mar Mediterráneo.

Las tropas están «llevando a cabo operaciones selectivas» y redadas contra sitios y milicianos de Hamás en la zona, detalló hoy un comunicado castrense en referencia a un enclave estratégico -exactamente al sur de la ciudad de Gaza y antes del campamento de Nuseirat- que permite a Israel controlar el acceso al norte de los palestinos que buscan regresar a sus hogares.

Según el comunicado, milicianos fueron abatidos en los últimos días en este área en «emboscadas proactivas» y puestos de lanzamiento de misiles antitanque y morteros, así como la boca de un túnel de Hamás, fueron eliminados.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba