ActualidadCuriosidades

Las mujeres son más infieles que los hombres, según estudio

Según Ashley Madison, las infidelidades cada vez, no solo están mejor vistas, sino que forman relaciones más felices ¿Las relaciones abiertas serán el futuro?

Lo predice la ciencia, hemos indagado sobre el origen de la infidelidad masculina, valorado eso del micro-cheating y entrevistado a infieles. Sin embargo, todavía nos queda mucho por aprender. Un estudio de The Journal of Sex Research ha vuelto a sacar a relucir el resultado de que las mujeres son más propensas a cometer una infidelidad que los hombres. Hasta ahí lo de siempre (también lo de que ellas quieren más sexo que ellos). Lo de que las mujeres son más infieles que los hombres es algo que lleva repitiendo cualquier estudio desde hace años. Sin embargo, esta nueva investigación realizada por un grupo de psicólogos estadounidenses también indaga sobre la variación y consecuencias de estos comportamientos extra-matrimoniales.

Lo ha hecho fijándose en usuarios de Ashely Madison, la famosa web para infieles, encontrando que el 2020 el 9% de los adultos considera una aventura «moralmente aceptable». Un dato que en 2006 era del solo 4%. En este aumento tiene mucho que ver la progresiva aceptación en nuestra sociedad de las parejas abiertas, los intercambios o cualquier dinámica swinger. Un término, recordemos, que hace 15 años ni conocíamos.

El estudio también resalta que se ha aumentado mucho, lógicamente, la frecuencia de infidelidades tecnológicas. Las charlas picantes online o las videollamadas sexuales ya son la infidelidad más frecuente. Van seguidas, como es lógico, de los intercambios sexuales físicos y, por último, de verdaderas relaciones afectivas y amorosas en una infidelidad.

Según Lara Ferreiro, psicóloga experta y portavoz de la plataforma de citas:

Curiosamente, las mujeres en el estudio actual informaron participar en infidelidades en mayor medida que los hombres (…) Les resulta más atractivo usar plataformas como Ashley Madison que protejan su anonimato.

En cuanto a las parejas que consienten o no la infidelidad, también se destaca que el 28,9% de usuarios indican que su relación mejoró, mucho o algo, en comparación con un 14,1% que, afirman, empeoró. Por supuesto, estos datos provienen de un portal que promueve la infidelidad como negocio, por lo que hay que cogerlos con pizas (y protección, póntelo, pónselo). Sin embargo, sí que nos interesa pensar que el porcentaje de parejas mejoradas por la infidelidad contra las perjudicadas está realmente atado a parejas que tienen «permiso» de sus conyugues. Es decir, la infidelidad puede venir bien a ambos, pero solo si se cuenta con permiso o aceptación del otro. Un resultado lógico pero que refuerza el discurso de muchas relaciones abiertas que ven en dicho camino una forma de avivar su relación y de evitar, con sinceridad, engaños y secretos que muchas veces duran años.

También, aunque se resalta que el comportamiento sexual de los hombres sigue siendo juzgado con mucha más severidad que el de las mujeres, está dinámica cada vez está más igualada, por lo que se tiende a un solo estándar sexual.

Fuente: https://www.esquire.com/es/sexo/a36472483/mujeres-infidelidad-estudio-swingers/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba