Revista

Las películas más icónicas de Clint Eastwood

Clint Eastwood tiene una gran carrera como actor y como director

Clint Eastwood es conocido por ser una leyenda del cine, tanto por sus papeles como actor como por sus habilidades como director. A lo largo de su carrera ha protagonizado numerosas películas icónicas que han dejado una huella en la historia del cine. Algunas de sus películas más destacadas como actor son:

«Por un puñado de dólares» (1964): Esta película de Sergio Leone es considerada como la primera película del género «spaghetti western». Eastwood interpretó el papel del «hombre sin nombre», un pistolero solitario que llega a un pueblo mexicano en busca de dinero y aventura.

«El bueno, el feo y el malo» (1966): Otra película del género «spaghetti western» de Sergio Leone, esta vez protagonizada por Eastwood junto a Lee Van Cleef y Eli Wallach. Eastwood interpretó el papel del «bueno», un cazador de recompensas en la búsqueda de un tesoro escondido durante la Guerra Civil Americana.

«Harry el sucio» (1971): Eastwood interpretó el papel de Harry Callahan, un detective de policía implacable que hará cualquier cosa para detener a los delincuentes de San Francisco.

«Impacto súbito» (1993): Esta película de acción dirigida por Wolfgang Petersen cuenta la historia de un avión secuestrado por un grupo de terroristas. Eastwood interpreta el papel del piloto retirado Frank Horrigan, que intenta salvar a los pasajeros y la tripulación.

También podemos mencionar algunos de sus grandes trabajos como director.

«Million Dollar Baby» (2004): Esta película, dirigida y protagonizada por Eastwood, cuenta la historia de una joven boxeadora llamada Maggie Fitzgerald (interpretada por Hilary Swank) y su entrenador Frankie Dunn (Eastwood). La película ganó cuatro Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director para Eastwood.

«Sin perdón» (1992): Esta película, que también protagonizó Eastwood, es considerada por muchos como una obra maestra del western moderno. Ganó cuatro premios  Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director para Eastwood.

«Gran Torino» (2008): En esta película, Eastwood interpreta a un veterano de guerra gruñón que se hace amigo de un joven inmigrante hmong en su vecindario. La película recibió críticas positivas y fue un éxito de taquilla.

«El francotirador» (2014): Esta película, basada en la vida del francotirador de la Marina de los Estados Unidos, Chris Kyle, sigue su carrera militar y las luchas que enfrentó después de su regreso a casa. La película fue nominada a seis premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Guión Adaptado.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba