Cartas del Lector

Las primarias abiertas

Señor director:

Luego de que en el mes de agosto del presente año haberle presentado el equipo de trabajo al presidente Leonel Fernández las más de un millón de firmas de ciudadanos dominicanos que aclaman su retorno al poder, hoy en día, para los que no lo saben, al presidente Leonel Fernández le favorece más que nunca “las primarias abiertas” en el sentido de que el padrón electoral en la actualidad se ha quedado desfasado y obsoleto debido a que su actualización data ya de más de 4 años, comparado con la gran aceptación que tiene Leonel Fernández fuera del Partido de la Liberación Dominicana.

Hoy las firmas que piden y claman a Leonel como presidente para el 2020 llegan cerca de los 2 millones entre 59% de miembros del PLD y un 41% de ciudadanos del pueblo que apoya la vuelta al poder del expresidente de la República.

Es por ello que sustentamos y decimos que la decisión del Comité Central del PLD del pasado sábado favorece a Leonel Fernández, quien es el gran ganador, porque toda la base y dirección media está con él; Al ser abierta pues todo el país se volcará y hará de unas primarias de un partido un mitin y unas elecciones generales.

La suerte está echada.
Atentamente,
Williams Reynoso Sánchez
Comunicador Valencia-España.

Subsidio en el rezago

Señor director:

No es verdad que el campo se está transformando con el dinero que da el presidente en las visitas sorpresas.

Los países iguales al nuestro, con débiles instituciones, con un alto grado de clientelismo y con niveles parecidos en materia de corrupción, son quienes han acabado este modelo y algunos hasta han pensado en implementarlo.

Esto porque han visto el único beneficio que aporta y es en términos políticos
Más que entregarle “darle ” dinero a esos sectores, las visitas sorpresa deberían servir para desarrollar un programa que abrace las tecnologías y las más modernas prácticas para un verdadero despegue y desarrollo de esos secretos de la agropecuaria nacional.

No se hace así por una razón muy sencillas, los beneficios para el país, que conste, son a mediano plazo y por lo tanto lo benefician el triunfo electoral, en vista de que es el clientelismo, en su expresión más salvaje, el que produce esos triunfos

Atentamente,
Ramón Cruz

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba