Política

“Las puertas del palacio municipal se volverán a abrir para el pueblo a partir del 17”

Gilberto Serulle El candidato a alcalde del PRD por Santiago plantea construir 25 obras viales, entre ellas elevados, complejos habitacionales y un monorriel con el apoyo del Gobierno

El exalcalde municipal Gilberto Serulle en el período 2010-2016 y quien aspira a esa misma posición para las elecciones del 16 de febrero próximo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el movimiento Con la Fuerza del Pueblo, prometió construir 25 obras viales para empezar a resolver el caos del tránsito urbano de esta localidad.

Manifestó que si es favorecido con el voto mayoritario de los santiagueros el próximo mes de febrero, en su gestión “sacaría de la miseria y la pobreza a decenas de familias que residen en 40 cañadas que hay en esta ciudad”.

Serulle dijo que impulsaría, con financiamiento internacional y el respaldo del Gobierno Central, la construcción de un Monorriel que ayudaría mucho a descongestionar las principales calles y avenidas de aquí, pero sin perjudicar a los choferes de las diferentes rutas urbanas y sub-urbanas.

Obras viales

En una entrevista para Diario Libre, Serulle resaltó las más de 700 obras que ejecutó en su administración y que abarcaron varios puntos del Centro Histórico y de las periferias de los diversos barrios y sectores populares.

Entre las obras viales prometidas por Serulle, mencionó la ampliación a cuatro carriles y doble vía de la avenida Juan Pablo Duarte con Francia; ampliación de la avenida Monumental desde la fortaleza Fernando Valerio hasta la PUCMM; ampliación a cuatro carriles de la avenida Luperón desde la avenida Salvador Estrella Sadhalá hasta la OMSA; ampliación avenida Bartolomé Colón hasta avenida Salvador Estrella Sadhalá y la construcción de la prolongación avenida Hermanas Mirabal y la Augusto Lora, en la Otra Banda.

Sostuvo que construiría varios elevados y puentes para conectar a las distintas zonas como son la Zona Sur, Bella Vista, El Ejido y los elevados de la Zona Sur, la República de Argentina y otros en el centro de la ciudad.

Sobre las decenas de familias que residen en las 40 cañadas de aquí, promete que con la participación de los diversos sectores e incluso con el Gobierno Central, sacaría de la miseria y la pobreza a estas construyéndoles complejos habitacionales.

Entre esas cañadas están las de Gurabito, avenida Imbert, el Fondo de la Botella de la Zona Sur, El Ejido, la Otra Banda y la avenida Yapur Dumit.

Cabildos abiertos

Serulle también promete reeditar la celebración de los Cabildos Abiertos, para recibir a las juntas de vecinos, clubes y organizaciones comunitarias y populares para escuchar sus reclamos.

“Las puertas del palacio municipal se volverán a abrir para el pueblo a partir del 17 de febrero cuando gane las elecciones municipales”, subrayó Serulle.

Daría fiel cumplimiento a lo que establece el Presupuesto Participativo en los ayuntamientos, para construir las obras que escojan los habitantes de los barrios y secciones de este municipio.

Serulle anunció que si gana la alcaldía local, pagaría todas las prestaciones laborales que cientos de exservidores edilicios no han recibido.

“Igualmente informo a los ciudadanos envejecientes y enfermos, que les volvería a subvencionar mensualmente para que puedan comprar sus medicinas y alimentos a través de pensiones por encima de los cinco mil pesos”, precisó Serulle.

“Informo a los ciudadanos envejecientes y enfermos, que les volvería a subvencionar mensualmente para sus medicinas”.
Fuente: Diario Libre

Gilberto Serulle

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba