Anticorrupción

Las razones de Jean Alain para archivar definitivamente a Julio César Valentín en Odebrecht, uno de los 8 “provisionales”

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Porque no se pudo estructurar el tipo penal de enriquecimiento ilícito, porque consideró como inválida la acusación de falsedad de escritura pública en la declaración de patrimonio, y porque no encontró pruebas suficientes para tipificar el delito del blanqueo de activos; fue que el Ministerio Público que encabezó Jean Alain Rodríguez, dispuso el archivo definitivo de Julio César Valentín en el caso Odebrecht el 27 de septiembre 2019.

Fue este lunes cuando el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, dio a conocer que los archivos que habían pasado a estado provisional según anunció el ex procurador Jean Alain Rodríguez, realmente fueron definitivos.

“Los que se quedaron ahora que dicen que no lo sabían, son tan irresponsables como aquel que ya no está, que dijo que el archivo era provisional para estafar a la gente con esa información, y que ahora resulta que era definitivo”, expresó el abogado Manuel (Manny) Sierra.

A pesar de la indignación que causó la información en la comunidad jurídica, la acción de Rodríguez no tiene consecuencia o sanción legal.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba