Nacionales

Las redes sociales cambiaron la vida del “Dotol Nastra”

Santo Domingo.- A Vincent Carmona, mejor conocido como El Dotol Nastra, se le considera ser el primer personaje dominicano en nacer de las redes sociales y, básicamente, es uno de los pocos que ha podido hacer el crossover de las plataformas digitales a la radio, la televisión y el cine.
Esta figura, oriundo de Villa Juana, considera que toda su vida fue un joven divertido y de buen sentido del humor, pero que esa alegría sólo la conocían sus seres queridos y personas cercanas, hasta que llegaron las redes sociales, especialmente Twitter, donde comenzó a transmitir todas esas ideas que eran divertidas y hasta locas.
Fue así como se hizo popular en dicha red social con unas consultas que hacía todas las noches donde se hacía pasar por un “Doctor”, que de manera jocosa, respondía y “resolvía” las situaciones de sus “pacientes”. De esa forma, un día ganó un concurso del tuitero más divertido y fue invitado al programa “Divertido con Jochy”, conducido por la estrella de la comunicación Jochy Santos. De ahí en adelante cambió la vida de este joven talentoso.
Alofoke Radio Show y hermandad con Santiago Matias 
A Santiago Matias se le había ocurrido la idea de que su página en ese momento www.alofokeMusic.Net debía dar el salto y pasar a la radio, y es cuando ve en El Dotol Nastra la persona ideal para iniciar ese proyecto, que hoy en día, 9 años después, es el programa no. 1 radio y una de las plataformas principales de América Latina.
Su entrada a la televisión y el cine 
Como una forma de buscar talentos emergentes en la televisión, Bolivar Valera “El Boli”, quien en ese momento era uno de los talentos principales de Más Roberto, había salido a buscar jóvenes para llevarlo a un nuevo segmento que él inventó con este propósito, Ayudar! Es ahí donde invita a Él Naguero, El Dotol Nastra, CandyFlow, entre otros talentos que aún no habían entrado en la televisión. De inmediato, Roberto Angel se enamora del talento de El Dotol Nastra y decide contratarlo para Más Roberto y de hecho para algunas películas.
Al día de hoy es uno de los influencers más reconocidos en República Dominicana en la red de instagram, con 1.4 millones de suscriptores, y trabaja en el programa Barrio Adentro haciendo televisión diaria, cada noche.
El Zocoleo y YouTube 
Su plataforma de YouTube ya cuenta con casi 600 mil suscriptores, con una gran variedad de contenido que presenta muchas cosas interesantes como la música, el humor, la gastronomía, paisajes, entre otros elementos de su tierra natal.
Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba