Deportes

¡Las Reinas al ataque! Primer juego del Mundial contra Serbia

El sexteto femenino de la República Dominicana regresa mañana sábado a la élite del voleibol mundial, cuando debute a las 4:10 de la madrugada (hora dominicana) ante el combinado de Serbia, en el inicio de las hostilidades del Campeonato Mundial de Voleibol 2018, en la ciudad de Hamamatsu, Japón.
El conjunto tricolor, en la etapa del voleibol moderno, logró su clasificación al Mundial en noviembre de 1998 cuando venció a Canadá en el Palacio de los Deportes en un Torneo Pre-Mundial, a casa llena.
El choque de las dominicanas corresponde al Grupo D y será la primera vez que se medirán a Serbia en un Mundial. Serbia ocupa el lugar número tres en el ranking mundial de la FIVB y las caribeñas están en el nueve. La serie particular está 5-1 a favor de Serbia.

El último encuentro entre ambos sextetos fue en la Liga de Naciones el 6 de junio de 2018, cuando Serbia venció a la República Dominicana tres sets por cero. Serbia ha ganado los cinco últimos encuentros de nivel mundialista cuando se ha enfrentado a la República Dominicana.

En el 2011, en la Copa del Mundo, en Japón, Dominicana derrotó sensacionalmente 3-2 a Serbia con un gran trabajo combinado donde Milagros Cabral fue la mejor al anotar 26 puntos. El domingo jugará ante Brasil, el lunes ante Kazakhstan, el martes ante Puerto Rico y el miércoles frente a Kenya, en la primera ronda.

Annerys, inigualable. Cuando se rueden las cortinas de ese choque, la central dominicana, Annerys Valdez, estará en su torneo mundial número seis en forma consecutiva, marcando un hito para el voleibol femenino dominicano.

Cuando opte por el retiro, tendrá su boleto seguro en el Pabellón de la Fama cuando cumpla los cinco años de retiro. La espigada atleta debutó en un Mundial en 1998 en Japón, luego ha jugado en forma consecutiva en los Campeonatos Mundiales del 2002, 2006, 2010, 2014 y ahora en el 2018.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba