Deportes

Las Reinas del Caribe por fin conocen el triunfo y tienen vida en los Juegos Olímpicos de Tokio

La selección nacional de voleibol femenina saboreó el dulzor de la victoria al derrotar 3-0 (25-19/25-18/25-10) a Kenia para su primer triunfo en el torneo de este deporte que se juega en los Juegos Olímpicos de Tokio, que a la vez le alimenta el entusiasmo de clasificar para los cuartos de final.

No hubo competencia, pese a la resistencia que mostró el conjunto africano, en especial en los dos primeros sets, pero la diferencia de nivel era evidente y así las Reinas del Caribe colocaron su récord en 1-3, con cinco puntos. Es el segundo triunfo de por vida contra un equipo africano para las dominicanas al vencer a Argelia 3-0 en Londres 2012.

En realidad, el dirigente del equipo dominicano, Marcos Kwiek se dio el lujo de descansar a su principal atacante, Brayelin Martínez, así como de dar participación de manera conservada a Gaila González y Yonkaira Peña. Las va a necesitar contra Japón el próximo 2 de agosto. De ese triunfo dependería si cruza a la segunda ronda. González jugó en el segundo y tercer set y, por primera vez, se vio con el protagonismo requerido a Bethania de la Cruz con participación en los tres sets.

El partido, que se jugó en la Arena Ariake, de Tokio, se disputó este viernes en horario de Japón (el jueves en la noche para República Dominicana). Lisvel Eve Mejía lideró a las Reinas con 13 puntos, Prisilla Rivera 12, Bethania de la Cruz ocho y Jineiry Martínez y Gaila González siete cada una. Por Kenia, Leonida Kasaya ocho, Sharon Chepchumba Kiprono y Mercy Moim, siete cada una.

Al final del encuentro, las chicas sonrieron y se felicitaron. Lo necesitaban. Venían de perder ante Corea del Sur, un partido que se consideraba debían de ganar.

Es la cuarta ocasión que las merengueras salen triunfantes en sus tres participaciones en Juegos Olímpicos (Atenas 2004/Londres 2012).

Con sus tres sets ganados ahora suman siete las dominicanas con nueve perdidos, en esta cita de Tokio. En total, las Reinas del Caribe tienen marca de cuatro victorias y 10 derrotas en las competencias olímpicas y suma 11 sets ganados y 23 perdidos.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba