Nacionales

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas este sábado

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que, durante las horas matutinas, se espera un cielo con nubes dispersas y amplias horas de sol sobre el territorio nacional, que también prevalecerá durante las horas de la tarde en la mayoría de las provincias.

Dijo que las temperaturas estarán ligeramente calurosas en horas del día, debido al viento del este, y en la noche y madrugada estas se sentirán agradables a frescas, producto de la época del año. Además, no se descartan episodios de nieblas y neblinas en algunas zonas del interior del país.

También, indicó que debido a la humedad que pueda transportar el viento hacia el territorio y los efectos del ciclo diurno, habrá algunos incrementos nubosos que dejarán chubascos y posibles tronadas aisladas en provincias como:

  • El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan.

Para mañana domingo, la Onamet indicó que el contenido de humedad estará bastante limitado sobre el área y las precipitaciones que puedan ocurrir estarán asociadas al transporte de nubosidad asociado a los efectos de una vaguada al noroeste del país, cuya mayor actividad lluviosa se restringirá sobre aguas del Atlántico, por tanto, solo habrá chubascos aislados especialmente en horas de la tarde sobre poblados en la región noreste y la cordillera Central que durante la noche se trasladarán hacia localidades próximas a la costa Sur del país.

En la costa Atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, donde pueden navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba