Actualidad

Las tendencias fitness que debes seguir este 2021

¿Lista para iniciar una vida fitness? Te decimos cuáles son las tendencias que estarán de moda este año

Nuestra rutina diaria e incluso nuestra actividad física ha cambiado radicalmente por la pandemia del coronavirus. Desde principios del año pasado, nos vimos obligados a cambiar nuestro estilo de vida debido al confinamiento y a las normas de salubridad que fueron establecidas por la OMS.

Sin embargo, esto no quiere decir que debamos dejar de lado la vida fitness y sacar el ejercicio de nuestra rutina, ¡al contrario! Ahora tenemos más libertad para organizar nuestros tiempos y hacer ejercicio desde casa.

Las tendencias fitness que debes seguir este 2021

1. Entrenamiento de fuerza

Este año apuesta por el entrenamiento de fuerza, pues aunque no es un ejercicio nuevo, su popularidad está aumentando entre el sexo femenino. Esta actividad no solo mejora la composición corporal, sino que te ayuda a desarrollar masa muscular y a reforzar el metabolismo.

2. Entrenamiento de frecuencia cardiaca

¡Uno de los favoritos para este 2021! Con el objetivo de mejorar la aptitud y el rendimiento cardiovascular, se han lanzado múltiples plataformas con distintos ejercicios, como boxeo o kick boxing virtual. No necesitas inscribirte a clases presenciales para practicar este deporte, ¡podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa!

3. Equipamiento tecnológico

El complemento perfecto para tu rutina de ejercicio será la tecnología. Ayúdate de plataformas fitness, instructores digitales y pulseras y relojes inteligentes que te ayuden a medir la quema de calorías, la frecuencia de cardiaca e incluso los kilómetros caminaste durante todo el día.

Pin on | UI & UX |

4. Actividades al aire libre

Si no eres fan de entrenar en tu casa y te urge regresar a gimnasio, te recomendamos mejor optar por lugares abiertos. Está comprobado que la ventilación disminuye el riesgo de contagio, por lo que realizar tus actividades físicas favoritas en un parque o en un espacio abierto será tu mejor opción.

Además, los ejercicios outdoor te aportarán vitamina D, la cual es esencial para fortalecer tu sistema inmunológico.

5. Mindfulness y yoga

El estrés de la vida actual y de la pandemia se verá contrarrestado con el estilo de vida mindfulness, que consiste en estar presente en el aquí y ahora. Se trata de una serie de ejercicios encaminados para conseguir la relajación y mejorar las capacidades de concentración y atención.

El yoga te ayudará a llegar a este estado zen que se ha vuelto tan popular a nivel mundial.

Fuente: https://www.tuenlinea.com/salud/tendencias-fitness-debes-seguir-este-2021/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba