Deportes

LeBron frustra a los Wolves y devuelve ‘playoffs’ a Lakers

eBron James sacó su alma competitiva y, con un doble doble de treinta puntos y diez rebotes, lideró este martes la remontada de quince puntos de Los Ángeles Lakers contra los Minnesota Timberwolves (108-102) y devolvió a los angelinos el billete para los ‘playoffs’ tras el fracaso de la pasada temporada.

Tras una temporada marcada por altibajos, los Lakers confirmaron su tendencia al alza y, pese a sufrir hasta el último en la prórroga, se citaron con los Memphis Grizzlies en la primera ronda de los ‘playoffs’, en una serie que comenzará el domingo en Tennessee.

James agregó seis asistencias a sus treinta puntos y diez rebotes. Dio un gran pase al alemán Dennis Schroeder, cuyo triple pudo sentenciar el partido con 1.4 segundos en el cuarto período. Pero los Wolves forzaron la prórroga con tres libres de Mike Conley (23 en total con seis de ocho en triples) por una ingenua falta de Anthony Davis (24 puntos y 15 rebotes), antes de rendirse.

Con el acceso de los Lakers, cuatro franquicias californianas disputarán los ‘playoffs’ este año- Clippers, Golden State Warriors y Sacramento Kings, además de los de púrpura y oro. Sin el pívot francés Rudy Gobert, suspendido un partido por su equipo por dar un puñetazo a su compañero Kyle Anderson en el último partido de la temporada regular, los Wolves rozaron la hazaña en Los Ángeles, pero un cierre de partido extremadamente negativo les pasó factura.

Los 24 balones perdidos sentenciaron a los Wolves, pese a los 24 puntos, once rebotes, cinco asistencias y tres taponazos de Karl Anthony Towns. A Anthony Edwards, el gran líder de los Wolves en esta campaña, le pudo la presión. Solo anotó siete puntos y cometió una larga serie de fallos que acabaron condenando a su equipo.

TOWNS DOMINANTE EN LA PRIMERA MITAD

Necesitaban acercarse a la perfección los Timberwolves para poner en apuros a unos Lakers que lucieron el mejor balance del Oeste tras el parón del All-Star (16-7), en el que revolucionaron a su plantilla.

Y el equipo de Chris Finch jugó una primera mitad de altísimo nivel, con un 59 % de acierto en tiros de campo, un 52 % en triples, y un Karl Anthony Towns dominante en ambos lados de la pista, con 17 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

LeBron

Los Wolves tocaron los nueve puntos de ventaja en el 42-31 del segundo período, pero un gran LeBron James culminó con una gran entrada un parcial de 14-2 que dio ventaja a los Lakers en el 45-44.

‘King James’ anotó doce de esos 16 puntos en el segundo cuarto y, pese a contagiar con su electricidad a la Crypto.com Arena, los Wolves respondieron con otro parcial de 14-2 para dar un golpe en la mesa antes del descanso. Towns repartió la séptima asistencia de su gran noche y el veterano Mike Conley conectó el triple del 60-49.

LEBRON LLEVA AL LÍMITE A LOS WOLVES

El nivel competitivo, ya muy alto, se disparó en el tercer período, con James levantando la voz con dos grandes taponazos y Towns liderando el ataque de los Wolves. El resultado fue un intercambio de golpes.

Los visitantes sellaron un 8-0 con un triple de Kyle Anderson para tomar su máxima ventaja en el 76-61, pero James siguió limpiando la pintura a base de taponazos y dio a Lonnie Walker la asistencia para el 82-72 que forzó el tiempo muerto de Finch.

Fue el propio LeBron en pelear por un trascendental rebote ofensivo que colocó a los angelinos a siete puntos (86-79) para entrar en el cuarto período. ‘King James’ llevó al límite a la defensa de los Wolves y cargó de faltas a Towns.

El dominicano llevaba cuatro con más de dos minutos en el cronómetro del tercer período, lo que obligó a los visitantes a limitar sus minutos en pista.

El ganador del concurso de triples del All-Star 2022 regresó con diez en el cronómetro del último segmento, pero cometió de forma ingenua su quinta falta y tuvo que sentarse de nuevo.

Sin él, los Wolves se perdieron y los Lakers lo aprovecharon para remontar y colocarse a tan solo tres puntos en el 86-89, con un tiro a tablero de Davis.

SERIE DE ERRORES POR AMBOS LADOS

Con tensión máxima en el tramo final, ambos equipos encadenaron fallos y balones perdidos. Los Wolves apenas anotaron tres tiros de campo y los Lakers, cuatro.

Minnesota superó los seis minutos sin anotar y estuvo contra la pared con 1.4 segundos por jugar, cuando Schroeder conectó el triple del 98-95 a pase de James.

LeBron
El poste de Los Angeles Lakers Anthony Davis, este 11 de abril de 2023, en el partido de play-in de la NBA entre Lakers y TImberwolves. EFE/EPA/Etienne Laurent

Pero una tremenda ingenuidad de Davis, que hizo falta a Conley cuando lanzaba un triple con desesperación le envió a la línea de libres. No le tembló el brazo y metió los tres para forzar la prórroga.

LOS LAKERS BLINDAN EL BILLETE PARA LOS ‘PLAYOFFS’

En la prórroga, los Lakers salieron a morder y Davis, a pase de un LeBron ya agotado, subió el 105-100 al luminoso, al tiempo que Edwards seguía acumulando fallos en tiros, ingenuidades y balones perdidos.

Sin embargo, los Lakers volvieron a complicarse la vida con un balón perdido a veinte segundos del final que permitió a Prince lanzar el triple del empate. El aro lo repelió y allí se acabaron las opciones de los Wolves.

Tendrán otra oportunidad, en casa, contra el ganador del New Orleans Pelicans-Oklahoma City Thunder para avanzar a los ‘playoffs’ como octavos. Se medirían con los Denver Nuggets en la primera ronda.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba