Actualidad

Legisladores a la expectativa ante inicio campaña electoral para elecciones municipales

En virtud de que la Junta Central Electoral (JCE) anunció ayer el inicio de la campaña electoral para las elecciones municipales, legisladores se mantienen a la expectativa de este proceso a  celebrarse el 18 de febrero del 2024.

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Ceballos, afirmó que la Junta Central Electoral (JCE) “ha sido permisiva” en cuanto a la campaña política a destiempo.

A su vez, Ceballo indicó que espera que la JCE sea garante “de que la expresión popular sea respetada y contada”.

En tanto que el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Máximo Castro Silverio, se limitó a decir que en esta campaña electoral se debe garantizar que no se atropelle a la ciudadanía “en cuanto a visión y medio ambiente”.

En ese sentido, Castro resaltó que la ciudadanía se ha quejado por situaciones que han ocurrido en las campañas electorales.

En ese mismo tenor, Castro auguró éxitos instando a “que gane el mejor”.

Además, el senador por la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, expresó que en las campañas electorales todos están involucrados como actores políticos.

La Junta Central Electoral informó que las elecciones municipales se realizarán el próximo domingo 18 de febrero del 2024.

Al anunciar el inicio de la campaña electoral, la entidad detalló que las elecciones ordinarias generales solo aplicará en los niveles de alcaldías, regidurías, direcciones distritales y vocalías.

“Se convoca a todas los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral y a todos los ciudadanos/as dominicanos/as aptos para ejercer el sufragio, a concurrir y votar en las Elecciones Ordinarias Generales Municipales”, reza el documento distribuido el órgano electoral.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba