Nacionales

Legisladores de la frontera piden mayor seguridad

Diputados de las provincias que se encuentran en la franja fronteriza con Haití denunciaron la falta de seguridad, razón por la cual dijeron sentirse desprotegidos ante actividades ilícitas e intimidantes que, supuestamente, realizan nacionales haitianos en el territorio denominado “tierra de nadie”.

Orlando Espinosa, presidente de la Comisión de Interior y Policía, consideró que a los militares y las autoridades haitianas son más cuidadosos de su territorio que sus pares dominicanos.

“Para los haitianos vale más su territorio que para los dominicanos, eso es vergonzoso. Un soldado haitiano y un funcionario de aduanas no permiten que un dominicano ponga un pie en territorio haitiano de manera ilegal”, dictaminó Espinosa.

De su lado, el diputado perremeísta por Dajabón, Darío Zapata, informó que solicitará ante la Cámara de Diputados que se excluya una parte del presupuesto del Ministerio de Defensa, para la construcción de un muro fronterizo que separe ambas naciones.

Los diputados Samuel Toribio representante por Monte Cristi, Nancy Santos, de Santiago Rodríguez, entre otros, expresaron su disgusto por el manejo que se le da a la frontera.

Fuente> El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba