Nacionales

Legisladores del PRM responden a Fernández sobre pecados capitales que señala tiene el gobierno

SANTO DOMINGO. – Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), arremetieron contra el líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, tras este asegurar que la reelección del presidente Luis Abinader, no pasará porque hay 7 pecados capitales que la impedirán, lo que calentó el ambiente en el Congreso Nacional.

Mientras los perremeístas llamaron al exmandatario a reflexionar y no olvidar que los pecados de sus gestiones son más que lo del actual Gobierno, los representantes del partido verde salieron a defender a su líder.

A medida que se acerca la fecha de las elecciones suben los tonos entre los competidores, quienes no pierdan oportunidad ni escenario para poner temas con los que se atacan y recontra atacan.

En esta ocasión, el expresidente Fernández alborotó el avispero luego de citar siete males que según él frenarán la reelección del presidente Abinader, entre los que citó; el alto costo de la vida, la economía, inseguridad ciudadana, baja calidad en la educación, colapso de los hospitales, apagones y alza de la tarifa eléctrica.

Esta posición del líder opositor fue respaldada por los legisladores de su partido.

El senador de Pedernales Dionis Sánchez, manifestó que esos grandes males son insostenibles para las familias dominicanas y que de esa forma no hay manera «de reelegirse y ellos lo saben.

De su lado, el diputado Hamlet Melo, señaló que los siete pecados capitales que mencionó Fernández es la realidad que se vive en el país.

«Salgan a los supermercados, al dominicano de a pie salgan a preguntarle cómo estás la situación en la República Dominicana y ellos le pueden decir», agregó.

Estos señalamientos de la oposición encontraron de frente las respuestas de los perremeístas quienes le recordaron que los pecados de los gobiernos de Leonel Fernández, superan por muchos a los de la actual administración gubernamental.

«Si nosotros tenemos siete pecados capitales ellos tendrán, nosotros si tenemos un listado de cosas que podemos decir que son pecados capitales como la corrupción, como quitarles el sustento a las familias porque cuando se roba eso es lo que se hace; ese solo pecado capital y muchos otros más que ellos tienen podemos multiplicárselos por cinco», señaló la diputada de ultramar Kenia Bidó.

De su lado, el diputado también representante de la comunidad internacional Ramón Ceballos, llamó a Fernández a reflexionar sobre las condiciones en que sus gobiernos dejaron al país y destacó la buena gestión que en tres años ha venido realizando el primer mandatario Luis Abinader.

Asimismo, agregó que «Leonel está como caballo sin frenos y cree que todavía tiene la magia de poder embobar a este pueblo que en un momento tuvo hace más de 20 años».

Ceballos dijo, además, que por lo único que la población dominicana recuerda al exmandatario es por haber despojado al Estado dominicano de sus bienes.

En ese mismo orden el diputado Luis Gómez, defendió la gestión del presidente señalado que pese a los problemas que afectan todo el mundo, Abinader ha logrado una estabilidad porque se ha manejado con transparencia.

Asimismo, agregó que la situación de la República Dominicana por esa convulsión que vive el mundo si fueran ellos quienes estuvieran gobernando «hoy los dominicanos no estuviéramos donde ponernos».

Mientras los oficialistas aseguran que el país se recupera de procesos difíciles que dejó el pasado gobierno, la oposición afirma que en el 2024 el pueblo le pasará factura sacándolo del poder.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba