Nacionales

Legisladores dicen se deben tomar medidas ante inestabilidad en Haití

Legisladores de diferentes bancadas coincidieron en que las autoridades deben tomar medidas ante la crisis actual que envuelve a Haití, quienes actualmente se enfrentan a varias protestas en exigencia de la salida del poder del primer ministro, Ariel Henry. 

En ese sentido, el senador por el PLD, José del Castillo Saviñón, indicó que la “única solución evidente” es la intervención de la comunidad internacional para pacificar el vecino país, además de encaminarlos a un proceso democratico.

En tanto que el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, consideró que el Gobierno debe reforzar la frontera y establecer los correctivos de lugar a fin de evitar “cualquier estampida hacia el lado dominicano”.

Díaz enfatizó que Haití se encuentra en un “punto cumbre de su degracia”, asegurando que este ya “tocó fondo”.

Estas declaraciones surgen a raíz de que en esta semana Haití se enfrenta a una serie de protesta en Puerto Príncipe y otras ciudades del país para exigir la salida del poder del primer ministro, Ariel Henry.

Las manifestaciones, hasta el momento se ha cobrado la vida de varias personas y varios heridos.

Hoy concluye el mandato de Ariel Henry, como primer ministro de Haití, y su negativa a ceder el espacio a su sucesor, vaticina un nuevo ingrediente a la caótica  inestabilidad política, económica, social y electoral de la vecina nación.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba