Columnas

“Legisladores electos deben renunciar a privilegios, y que esos fondos sean destinados a lucha contra el Covid19”.

Por: Misael Rodríguez

En una demostración de cada legislador electo en las elecciones de este 5 de julio, que llegó a ese cargo para servir y no servirse, por la situación sanitaria que atraviesa el país debido al Covid-19, los privilegios que benefician a los legisladores puedieran ser destinados para crear programas de ayudas para los hospitales y personal que lucha contra el coronavirus.

El legislador dominicano se encuentra entre los legisladores de América que mas privilegios y sueldos altos tienen, esto se explica sencillamente, analicen cuanto invierte un legislador para optar por una curul en el Congreso. Por años muchas entidades y la sociedad civil ha manifestado que esos privilegios deben ser eliminado debido a la necesidad que tienen varios sectores de prioridad en la nación.

Nuestra propuesta, no sería una eliminación definitiva (que es lo correcto), pero al menos durante el tiempo que el país esté atravesando por esta situación que atenta contra la vida humana y golpea el sector económico y social en todas sus áreas, un legislador con buen corazón y vocación de servicio de manera personal debe renunciar a los privilegios.

Dos senadores han tomado la iniciativa, entre ellos el senador electo por la provincia Santiago Eduardo Estrella y el senador electo por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, renunciaron a todos los privilegios.

Durante la pandemia del coronavirus varios hospitales han denunciado que no tienen herramientas para enfrentar la enfermedad y que su personal está indefenso, dejando esto en evidencia el estado de calamidad que atraviesa la nación, poniendo en la obligación a sus autoridades a sacrificar sus beneficios para salir de una manera rápida de la situación. Además los legisladores y nuevos funcionarios que tienen y ostentan una buena estabilidad económica puedieran aportar sus primeros sueldos y que a través del nuevo gobierno esos fondos sean destinados al Servicio Nacional de Salud.

La República Dominicana en el boletín anunciado por el Ministerio de Salud Pública este jueves registró más de 40,000 contagios de Covid19 y más de 800 muertes, poniendo al país entre los más afectados de la Región.

Por: Misael Rodríguez
Abogado y director de InformandoRD

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Ver también

Close