Política

Legisladores justifican viajes que no tienen que ver con función oficial

Legisladores justificaron que la Cámara de Diputados haya gastado 170 millones de pesos, en viajes al extranjero desde 2013 a 2018, pagados a sus representantes en eventos y visitas, que algunas no fueron parte de su función representativa, como reveló este lunes Alicia Ortega en su programa El Informe.

Un gran avispero generó entre diputados lo destapado por El Informe, quienes defendían con sus compañeros los motivos de sus viajes, por los que fueron incluidos en el trabajo periodístico.

Juan Carlos Quiñonez dijo que fue como legislador a un evento de la Asociación de Criadores de Toros Cebú en Brasil, por lo que la Cámara de Diputados pagó 173 mil pesos.

Mirna Tejada explicó el por qué su Cámara legislativa le pagó a ella y otros cuatro diputados 182 mil pesos para visitar al Papa en el Vaticano.

A pesar de no ser mencionados en la investigación, algunos diputados defendieron que colegas como Ramón Cabrera viajen a costa del hemiciclo para asuntos personales.

En cinco años y cinco meses, la Cámara baja costeó casi 1,500 viajes al extranjero, entre los cuales se cuestionan algunos en los que en total se gastaron 35 millones de pesos.

Elpidio Báez, quien es muy cercano al actual presidente de la Cámara de Diputados, dijo que Radhamés Camacho ha dispuesto mayores regulaciones para aprobar estos viajes.

Video íntegro:

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba