Nacionales

Legisladores se disponen a estudiar presupuesto del 2021 “escuchando a todos los sectores”

La Comisión Bicameral encargada de estudiar el proyecto de presupuesto para el 2021, se dispone este lunes a estudiar la pieza y los legisladores reiteran la necesidad de “escuchar a todos los sectores”.

Así lo expresó el presidente de la Comisión, diputado José (Bertico) Santana, quien aseguró que desde las primeras reuniones para estudiar del presupuesto se elaborará un plan para escuchar a los diferentes sectores.

Asimismo, Santana garantizó que, en lo adelante, la Comisión estará intercambiando posiciones con el Poder Ejecutivo para iniciar los debates correspondientes al estudio.

“Vamos a encaminarnos por las propuestas de Abinader de retirar algunos impuestos del presupuesto”, sostuvo Santana y agregó que estos lineamientos se efectuarán con un plan de trabajo de los senadores y diputados.

En ese sentido, Santana afirmó que la revisión del presupuesto también contempla “a quién hay que cortarle y a quién hay que agregarle”.

Asimismo, el diputado se refirió a las instituciones que Abinader prometió eliminar en su mandato, pero que aparecen con partidas financieras en el proyecto de presupuesto. Dijo que las instituciones deberán recibir fondos porque todavía no están eliminadas, porque el proceso de supresión habría de concluir a finales del 2021.

En ese orden, Santana agregó que en las reuniones se estudiará la carga económica que conlleva el presupuesto y se analizará “de dónde se sacarán los fondos para sustentarlo”.

De su lado, el diputado militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Castillo, aseguró que los legisladores del bloque morado han estudiado el proyecto y detalló que se destinaron “más de 11 mil millones de pesos” para instituciones que habrían sido eliminadas.

“Después de estudiarlo, los diputados

El nuevo diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba