ActualidadCuriosidadesSalud

‘Lengua covid’: ¿nuevo síntoma del coronavirus?

El covid-19 nos sigue sorprendiendo. Pese a la larga lista de síntomas que se han descubierto, todo parece indicar que se suma uno más: la lengua covid. Conoce aquí todo sobre la ‘lengua covid’ y mantente atento.

Desde la aparición del covid-19 , la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre los principales síntomas: tos, fiebre, cansancio o la falta de aire.

Posteriormente, se fueron agregando más como: dolor de garganta, diarrea, disminución o pérdida del gusto y del olfato, conjuntivitis y decoloración de los dedos de las manos y los pies.

Actualmente, pacientes con covid-19 en Gran Bretaña han manifestado otro síntoma en común: lesiones en la lengua (úlceras) o ‘lengua covid’, como la llama Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres.

El profesor explicó en su cuenta de Twitter que la ‘lengua covid’ debería ser considerada como un nuevo síntoma del coronavirus.

“Una de cada cinco personas con covid todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial de Salud Pública de Inglaterra, como erupción cutánea. Se observa un número creciente de ‘lenguas covid‘ y extrañas úlceras en la boca. Si tiene un síntoma extraño de dolores de cabeza y fatiga, ¡simplemente quédese en casa!”

El especialista aclaró que la ‘lengua covid‘ se presenta frecuentemente en pacientes que han dado positivo por covid-19.

“Al principio lo tratábamos como si fuera candidiasis oral (candidiasis), pero no pareció responder. Ahora simplemente lo observamos y notamos que mejora, por lo general casi al mismo tiempo que mejora el sentido del gusto”, destacó.Hasta el momento la OMS no  ha manifestado a la ‘lengua covid’ como uno de los síntomas del coronavirus.

Fuente: https://www.salud180.com/salud-a-z/lengua-covid-nuevo-sintoma-del-coronavirus

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba