Política

Leonardo Faña: Un desastre fue lo que dejó PLD en el IAD

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, dijo que el PLD tenía olvidado a los agrónomos y que con gusto irá al Senado a responder a cada queja en su contra.

“El gobierno pasado no tomaba en cuenta a los profesionales agropecuarios, por ende tampoco a los productores”, expresó previo a la celebración del Día Nacional del Agrónomo, entregó 30 motores, tres camionetas, tickets de combustible y equipos de tecnología en acto con 600.

“El PLD nunca montó a un profesional agropecuario, ahora todos sin excepción, serán montados para que puedan hacer el trabajo”, dijo, pretende enfocarse en las 12 mil familias asentadas en la Reforma Agraria y los 14 millones de tareas para cultivo.

El director destacó se han recuperado 29 maquinarias y equipo pesado del IAD.
“No tenemos que retractarnos porque se está haciendo una auditoría y eso es lo que va a decir el desastre que tenía el PLD en esta institución”, aseguró.

Faña explicó que entre otras cosas se investiga el destino de 64 mil millones de pesos que fueron repartidos, pues mucho de ese dinero no llegó a los proyectos implementados por las visitas sorpresa del expresidente Danilo Medina.

Va para el Senado. Leonardo Faña advirtió que el miércoles a las 10 de la mañana irá preparado a casa legislativa a explicarle a los senadores, en especial a Aris Yván Lorenzo, todo lo que está haciendo con los campesinos que estaban sumidos en el abandono. “Vamos para allá a responderle y el tendrá que decir, por qué se llevaron la matrícula de los equipos del IAD”, señaló.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba