Política

Leonel aboga por salario justo y otras oportunidades de desarrollo para maestros

Dice salario de los trabajadores debe ajustarse de acuerdo a la inflación y complementarse con otras oportunidades de desarrollo

SANTO DOMINGO. – El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aboga por “un salario justo para los maestros, el cual debe ajustarse de acuerdo a la inflación”, tras ser interrogado sobre la demanda de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

“Siento que los maestros merecen un salario justo, y que, tanto con los maestros, como los demás empleados, se produzca un ajuste por inflación, en todos los salarios, de manera automática, no hay que esperar a que sea solicitado”, expresó.

De acuerdo con un comunicado, en su participación en el programa especial “La Propuesta de los Candidatos”, Fernández dijo además que, los salarios justos deben complementarse con otras oportunidades de desarrollo, como programas de profesionalización y proyectos de viviendas.

«En el caso de los maestros, yo pienso que hay que tener un programa de profesionalización continua de los maestros, capacitación permanente, y ahí el gobierno debe, de ese 4%, invertir en esa capacitación. Yo creo, brindar facilidad de que el maestro salga al exterior, que participe en conferencias internacionales, verse con sus colegas de España, de Colombia, de Chile, Argentina; porque en esos contactos humanos usted aprende», explicó el candidato sobre su convicción de apoyo a la clase magisterial.

Leonel Fernández manifestó la valoración positiva que tiene del trabajo que realizan los profesores en esta y cualquier otra sociedad.
«De manera que, para los maestros, bien, aumento salarial cada vez que se requiera, en el marco de la inflación; proyectos habitacionales y, sobre todo, proyectos de capacitación permanente», enfatizó.

Agrega que durante sus mandatos presidenciales “apoyó al profesorado de la República Dominicana, implementando aumentos salariales significativos. Entre estos, se destaca un incremento del 103%, más del doble de lo que recibían anteriormente. Este aumento se aplicó inmediatamente después de asumir su primer mandato, sin necesidad de que los maestros tuvieran que realizar protestas”.

Asimismo, en ocasiones anteriores también explicó que durante sus gobiernos se construyeron proyectos habitacionales para los maestros y sus familias, se incentivó programas de becas para su especialización y se crearon espacios de formación, análisis e intercambio de conocimientos, entre otras iniciativas como el hospital del Semma.

Concluyó asegurando que “hubo un aumento del presupuesto de educación, que llevó, de un 1.2% al 2.7% del PIB la inversión que se realizaba, más del doble, la más alta hecha en la historia, lo que provocó mejoras en las condiciones de vida de los maestros y elevó el interés por esta carrera”.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba