Política

Leonel acusa al Gobierno del PRM de cambiar la democracia por “dinerocracia”

El expresidente de la República, Leonel Fernández, acusó al Gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno de cambiar el sistema democrático por la “dinerocracia”.

Conforme al  presidente de la Fuerza del Pueblo, el partido oficialista utiliza los fondos públicos para sonsacar a dirigentes de la oposición y a funcionarios públicos electos.

En su opinión, el presidente Abinader y el PRM compran las elecciones, no las ganan.

La democracia es el sistema político en el cual la soberanía reside en el pueblo, y elige a sus gobernantes. La “dinerocracia” sería la elección que se obtiene en base al dinero, aunque el candidato presidencial de FP no lo definió en esos términos.

El exmandatario definió como insólito y nunca antes visto, que el Gobierno ha sonsacado a 35 alcaldes y 45 directores distritales electos en la oposición para llevárselo al conglomerado en el Gobierno.

Fernández manifestó que la asignación de fondos públicos a las organizaciones políticas está establecido en la ley y no es voluntad del presidente de Abinader.

Esto es en respuesta a lo expresado por el presidente Abinader, de que a la oposición se le va dar lo que nunca se le había dado y lo que ellos nunca dieron (la oposición)”.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba