Nacionales

Leonel afirma inflación dominicana es de las más altas

Según el exmandatario, no resulta claro por qué la inflación ha sido mayor en la República Dominicana que en la generalidad de los países de América Latina y el Caribe

Leonel Fernández, afirmó que la inflación dominicana es una de las más altas de la región de América Latina y el Caribe. El exmandatario explicó que la política de expansión monetaria del Banco Central constituyó la principal causa interna de inflación.

Para Fernández, una de las principales preocupaciones de la sociedad dominicana es el alza generalizada de precios que abarca los principales productos de la canasta básica familiar, combustibles y materiales de construcción.

En su análisis, el exmandatario afirmó que, durante este año, el bolsillo de los dominicanos ha sido castigado severamente por el incremento de precios en artículos como el pollo, la carne de res, la cebolla, el ajo, el pan y los aceites comestibles.

Agregó Fernández que, con respecto a los materiales de construcción, los sectores involucrados en el área inmobiliaria se han mostrado alarmados ante el alza de los precios del cemento, la varilla y la madera, que muestran incrementos por encima de un 50 por ciento de su costo original.

Afirmó, al respecto, que, de acuerdo con un informe del Fondo Monetario Internacional, en la actualidad la inflación en nuestro país es mayor que en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Fuente: Acento

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias