Política

Leonel asegura que en la Fuerza del Pueblo “jamás va a penetrar el dinero del narcotráfico”

El político, que está de viaje en Nueva York, pidió el apoyo económico de la militancia para poder “ganar elecciones”

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo este sábado que en esa organización política “jamás va a penetrar el dinero del narcotráfico”.

“Tenemos que apoyarnos en nuestras propias capacidades y daremos lo que se pueda; el que dé un dólar, el que dé cinco dólares, el que pueda dar 20, el que pueda dar 30. Lo único que garantizo es que en la Fuerza del Pueblo jamás va a penetrar el dinero del narcotráfico”, afirmó el expresidente de la República, conforme a una nota de prensa.

Al hablar a militantes de su organización en la ciudad de Nueva York, afirmó: “Aunque les doy la buena nueva de que ayer ya definitivamente la Junta Central Electoral de la República Dominicana dictó la resolución indicando que la Fuerza del Pueblo ya accede a los fondos públicos. Eso nos da cierto oxígeno, porque nosotros políticamente estamos viviendo, estamos desarrollando nuestras actividades, como se dice ahora, en forma de vida asistida por un ventilador, para no decir que estamos viviendo de la caridad pública”.

A pesar de contar con el financiamiento público, el político dijo que estos recursos económicos no son suficientes para ganar elecciones y que es necesario seguir contando con el apoyo de los miembros de la organización.

Las declaraciones de Fernández se produjeron en el condado de Westchester, Nueva York, en el marco del primer acto de juramentación que realiza en el exterior, y en el contexto en que en República Dominicana se ventila el caso Operación Falcón, mediante el cual el Ministerio Público dice que desmanteló una supuesta red de narcotráfico y lavado de activos que, entre sus actividades de blanqueo, financió a políticos en campaña.

De acuerdo a un comunicado difundido por FP, Fernández se trasladó al condado de Rockland, donde fue recibido por Maick Coijan, alcalde de Haverstraw, y Howard Phillips, supervisor del Town de Haverstraw. También por los concejales Johny Ortiz, Isidro -Papo- Cansel, Rafael Bueno, Joel Santana y Ramón López.

A las 3:12 minutos de la tarde el presidente de FP inició el acto de juramentación regional de los condados Rockland County y Albany. Más tarde correspondió la juramentación regional de los condados de Staten Island, Long Island, Brooklyn y Queens.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba