Política

Leonel califica de inaceptable orden dispuesto por la JCE en la boleta electoral

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestó que las impugnaciones hechas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) carecen de sentido legal, ya que se hacen luego de vencer el plazo establecido por la Junta Central Electoral (JCE).

Dijo, además, que al parecer el partido oficialista le tiene temor a los candidatos de la Fuerza del Pueblo, porque busca anularlos antes de las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

“Carece de sentido legal, pues venció el plazo para hacerlo en el momento oportuno, por consiguiente esos serán los candidatos de la Fuerza del Pueblo”, declaró al referirse a dichas impugnaciones.

Al hacer un recorrido por Haina, Nigua y San Cristóbal, Fernández resaltó el entusiasmo y la gran aceptación que la población dominicana le ofrece al partido Fuerza del Pueblo y a sus candidatos, quienes  “concitan el apoyo de la gente en todos los lugares que hacen acto de presencia”.

Durante los recorridos el presidente de la recién creada organización política inauguró dos locales, con los que suman 238 en todo el territorio nacional, para convertirse en el partido de mayor presencia en la República Dominicana. También visitó a dirigentes de la zona junto a los candidatos a las referidas alcaldías, vicealcaldías, regidurías y distritos municipales.

Al ser abordado por periodistas, el expresidente de la República calificó de inaceptable el orden de la boleta dispuesto por la Junta Central Electoral para las elecciones de febrero y mayo, porque según lo establecido, ese orden era producto de la sumatoria de los resultados de los tres niveles electorales del pasado proceso.

Consideró como tardía la decisión de la JCE de otorgar los fondos a los partidos políticos a solo 15 días de las elecciones municipales.

Leonel Fernández tiene previsto agotar una amplia agenda hoy sábado en la provincia de Monte Plata, en donde inaugurará cuatro locales del partido Fuerza del Pueblo y acompañará a los candidatos municipales de esa organización política en un recorrido por la zona.

Mientras que mañana domingo  a partir de las 2:30 de la tarde, Fernández recorrerá junto a los candidatos municipales las calles de Santo Domingo Este, iniciando en el distrito municipal de San Luis y, a las 4:30 de la tarde, hará lo propio en la circunscripción 2.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba