Política

Leonel convoca a otra protesta frente a la JCE para el lunes 14

“A pesar de que se ha planteado un conteo de los votos físicos, en estos momentos ya no procede”, reiteró

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández convocó para el próximo lunes 14 otra protesta “cívica y pacífica” frente a la Junta Central Electoral (JCE), en reclamo de que revisen los resultados de las primarias abiertas de esa organización política.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que la decisión se tomó en una asamblea celebrada con coordinadores, enlaces y miembros de movimientos de apoyo a su proyecto político.

Leonel Fernández

@LeonelFernandez

Durante la multitudinaria asamblea celebrada hoy con coordinadores, enlaces y miembros de movimientos de apoyo a nuestro proyecto político, hemos convocado al pueblo dominicano a una protesta cívica y pacífica frente a la @juntacentral para el lunes próximo a las 10:00 AM.

Ver imagen en Twitter

“A pesar de que se ha planteado un conteo de los votos físicos, en estos momentos ya no procede, en razón de que se ha roto la cadena de custodia de la prueba y se ha violentado el debido proceso al abrir las urnas sin la presencia de nuestros delegados políticos y técnicos”, reiteró.Leonel Fernández, presidente del PLD, le solicitó a la JCE realizar una auditoría técnico forense del software del voto automatizado, usado en las elecciones, a cargo de una firma internacional con el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y Estados Unidos.

“No atender nuestras demandas cuando diversos sectores de la vida nacional lo solicitan, incluyendo el otro partido que participó en las primarias, arrojaría mayores sospechas, dudas y desconfianza en relación a las recién celebradas primarias electorales”, añadió el tres veces presidente de la República Dominicana, quien finalizó con la siguiente expresión: “¡Frente al fraude electoral, #LaFuerzaDelPueblo! ¡El fraude electoral, no pasará!”.

Leonel Fernández

@LeonelFernandez

Lo que hemos solicitamos a la Junta Central Electoral es la realización de una auditoría técnico-forense del software, a cargo de una firma internacional con el acompañamiento de la @OEA_oficial, la Unión Europea y los Estados Unidos.

Leonel Fernández

@LeonelFernandez

No atender nuestras demandas cuando diversos sectores de la vida nacional lo solicitan, incluyendo el otro partido que participó en las primarias, arrojaría mayores sospechas, dudas y desconfianza en relación a las recién celebradas primarias electorales.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba