Política

Leonel cree Gobierno debe aplicar un plan de rescate» a víctimas de lluvias del viernes

El líder opositor afirma que la principal fortaleza del Gobierno es la improvisación

El partido Fuerza del Pueblo (FP) expresó este domingo su preocupación por las inundaciones que afectaron a residentes del Gran Santo Domingo como resultado de las lluvias y exigió al Gobierno presentar un plan de respuesta a las víctimas.

El presidente de la FP, Leonel Fernández, manifestó su preocupación y calificó como una “terrible situación” las inundaciones que afectaron a residentes del Gran Santo Domingo».

El exmandatario externó su solidaridad con las familias de las víctimas mortales, y «con todas las personas cuyos hogares y pertenencias han resultado anegadas».

El político opositor exigió del gobierno la presentación de “un plan de respuesta a las víctimas de las inundaciones” que pueda mitigar los daños causados y permita que la ciudad vuelva a la normalidad.

Dijo que, hoy existe una muestra más de la improvisación del Gobierno, que permitió que estas lluvias tomaran por sorpresa a miles de ciudadanos, produciendo el colapso de las vías de transporte, incluyendo el Metro de Santo Domingo.

Señaló que con el impacto al país del huracán Fiona en septiembre pasado, el actual Gobierno evidenció la falta de previsión y planificación frente a estos fenómenos, y con estas lluvias «vuelven a mostrar que su principal fortaleza es la improvisación».

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba