Política

Leonel Fernández asegura unión del PRM con 22 partidos «es una copia» de Alianza Rescate RD

El expresidente aseguró que la alianza entre el PLD, la Fuerza del Pueblo y el PRD ganará mayoría de plazas municipales

El expresidente de la República Dominicana y presidente del partido Fuerza del PuebloLeonel Fernández, declaró este jueves que la Alianza RD Avanza, constituida por una unión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras 22 organizaciones, es «una copia» de la Alianza Rescate RD que une a los principales partidos de la oposición para las elecciones municipales del domingo.

En una rueda de prensa en la casa nacional de la Fuerza del Pueblo, Fernández expresó que la alianza encabezada por el Partido oficialista debe denominarse «Alianza Retroceso RD» porque, como dijo, el partido gobernante tiene una alta tasa de rechazo para las elecciones municipales.

«Por tanto, la copia no sale tan buena. Siempre hay que ceñirse a lo original y a lo auténtico», puntualizó el político al vaticinar que la unión de los principales partidos de la oposición provocará que el PRM disminuya la cantidad de plazas municipales que actualmente ostenta y que ganó hace cuatro años en los comicios del 2020.

Expectativas

El máximo dirigente de la Fuerza del Pueblo expresó que en las elecciones del 2020, el PRM obtuvo 82 alcaldes y que aumentó esa cantidad por una operación a la que ha denominado «sanguijuela», en la que el partido oficialista obtuvo otros 32 alcaldes «de manera irregular».

En ese sentido, dijo que por el descontento popular, el PRM no logrará el mismo éxito que en el 2020, mientras que el PLD y la FP, unidos en alianza, obtendrán la mayoría de los cargos municipales que se disputarán en las elecciones del domingo.

«Ya las calles hablaron», dijo Fernández al citar las caravanas que ha encabezado la Fuerza del Pueblo en distintos puntos del país y donde presenta a los candidatos a alcaldías en las distintas demarcaciones.

Rescate RD

Los partidos que integran la coalición RD-Avanza junto al PRM son el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Cívico Renovador (PCR), Frente Amplio, Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

También el Partido Demócrata Alternativo (MODA), Alianza por la Democracia (APD), Partido País Posible, Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Popular Cristiano (PPC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido de Acción Liberal (PAL), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Demócrata Popular (PDP).

Además, el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Verde Dominicano (Pasove), Partido Primero la Gente (PPG), y Justicia Social.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba