Política

Leonel Fernández: «Las elecciones se ganan o se pierden, pero no están en venta»

Santo Domingo. – El candidato presidencial y líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó este viernes que a cada contienda electoral se va a ganar o a perder, pero enfatizó que éstas no están en venta.

Tras un encuentro con la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Fernández expresó que su temor es que aumente la tendencia a querer «comprar las elecciones como se han comprado a alcaldes de la oposición».

«32 alcaldes fueron comprados literalmente por el gobierno durante esta gestión, 45 directores de distritos municipales por igual. Nosotros entendemos que las elecciones no están en venta que las elecciones no pueden ser compradas, ese es nuestro punto de vista», dijo el líder del partido verde.

El candidato presidencial indicó que espera que la misión de la OEA pueda verificar todo el proceso y que la Junta Central Electoral (JCE) pueda responder a la solicitud de garantía electorales presentadas por los partidos de oposición ante el órgano electoral.

De igual modo, insistió que la población en general debe estar vigilante con el tema relativo a la compra de cédula, que según dijo fue la práctica más común utilizada por el oficialismo en las elecciones municipales celebradas en febrero.

La reunión con el miembros de la misión de observadores de la OEA duró alrededor de dos horas, en la que Fernández se hizo acompañar de una comisión de dirigentes de la Fuerza del Pueblo.

Fuente: De Ultimo Minuto

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba