Política

Leonel Fernández niega PLD se opusiera a ser auditado por CC

Aseguró que durante su gestión la CC nunca solicitó realizar auditoría del PLD

El exmandatario Leonel Fernández, desmintió al presidente de la Cámara de Cuentas (CC), Hugo Álvarez Pérez, en cuanto a que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se resistió a ser auditado desde el año 2012, cuando él lo presidía.

El presidente de Fuerza del Pueblo aseguró que durante su gestión en el PLD nunca supo que la Cámara de Cuentas pretendía auditar sus fondos, ni se le hizo el planteamiento. Fernández afirmó que durante sus años presidiendo esa organización política no hubo objeción en que se auditaran sus finanzas, por lo que dijo no saber de dónde salen las declaraciones de Álvarez.

El presidente de la CC ha reiterado que el PLD fue la excepción entre todos los partidos políticos auditados por esa entidad, debido a supuestas trabas que interponían. Informó que sobre la situación fue apoderada la Procuraduría General de la República (PGR).

Recientemente la PGR interrogó al presidente interino del PLD, Temístocles Montás, para explicar las razones que motivaron la negativa para fiscalizar los recursos que esa organización política recibe del Estado dominicano.

Diario libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba