Política

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

El candidato presidencial por el Partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresó su  profunda preocupación por la reciente petición del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de otorgar estatus de refugiados a los haitianos en riesgo.

El también presidente del partido Fuerza del Pueblo declaró que si bien es reconocida  la difícil situación que enfrenta el  vecino país de Haití, las autoridades deben priorizar por encima de todos los intereses, la seguridad de nuestra propia nación.

Subrayó que conceder estatus de refugiados a los ciudadanos haitianos que aspiran a ingresar a nuestro país sin un riguroso proceso de evaluación y sin garantías adecuadas, sería un grave error que pondría en riesgo la estabilidad y el bienestar de nuestro país.

“No podemos abrir las puertas de la República Dominicana sin considerar las implicaciones negativas que dicha medida tendrían sobre nuestra gente y en especial sobre la economía nacional”, indicó el tres veces presidente de la República Dominicana en un mensaje grabado difundido por sus redes sociales.

 No obstante, destacó que el pueblo dominicano ha sido solidario en momentos de dificultades para la hermana nación, como por ejemplo, durante el terremoto de enero del 2010, en esa ocasión, le brindamos ayuda hospitalaria, alimentos, restauración de zonas afectadas y remoción de escombros.

El dirigente político recordó que pensando en el futuro de sus jovenes, el pueblo dominicano por vía de nuestro gobierno, hizo la donación de una universidad.

Agregó que la situación haitiana es un problema que compete a la comunidad internacional y es esta la que debe buscar una solución viable y sostenible al problema.

Enfatizó que el país  no puede  hacer más esfuerzos y sacrificios del que hemos estado haciendo por décadas, en ese sentido añadió, que la propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable.

Fernández dijo que es deber  tener el derecho soberano de proteger nuestras fronteras y aplicar nuestras leyes de inmigración de manera justa y coherente.

Instó al presidente de la República Luis Abinader rechazar  enérgicamente esta petición de la ONU y a tomar medidas firmes para salvaguardar la seguridad y el bienestar de nuestra nación. Protejamos nuestra soberanía.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba