Política

Leonel Fernández: “Puedo ser candidato” y “si no es inconstitucional“

El expresidente de la República fue proclamado hoy por el BIS, FNP y el PQDC

El expresidente de la República, Leonel Fernández, declaró este sábado que las leyes de Partidos y de Régimen Electoral le permite ser legalmente un candidato presidencial para las elecciones de 2020.

Fernández, previo a la proclamación como candidato por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), explicó a periodistas que le cuestionaron sobre la legalidad de su proclamación: “Se ha creado lo que se llama una coalición y la coalición es un conjunto de partidos que se ponen de acuerdo para apoyar un candidato, eso está prevista en la ley de régimen electoral y en la ley de partidos de manera que varios partidos, no solamente a mí si no a cualquier otro candidato, les pueden apoyar”.

Leonel Fernández fue proclamado este sábado candidato presidencial por el Bloque Institucional Socialista (BIS) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Ante la insistencia de los comunicadores Fernández señaló: “Claro que sí, legalmente que puedo ir, la ley no se aplica en mi caso y en el caso remoto que así fuese (que se aplique la ley) es inconstitucional”.

La FNP realizó este sábado una asamblea extraordinaria de delegados en las que proclamó a Leonel Fernández su candidato presidencial.

También proclamó a Leonel Fernández como candidato presidencial el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), proclamó a Leonel Fernández por igual candidato a la presidencia.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba