Política

Leonel Fernández renuncia del PLD

Santo Domingo.- Por medio de una alocución el expresidente de la República, Leonel Fernández presentó esta noche su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana, por entender que el PLD ya no es el partido que fundó una vez el fenecido líder Juan Bosch.

 Consideró los 46 años de militancia que tuvo en el partido morado como los más fructíferos de su vida,  pero según sus palabras, ya llegó la hora de partir.

En ese sentido anunció la creación de una nueva entidad política, denominada la Fuerza Del pueblo, desde donde harán oposición al Gobierno de forma contundente.

Al hacer un recuento de las victorias y  derrotas que pasó el PLD antes de consolidarse como una de las principales fuerzas políticas del país, Fernández dijo que en 2012 Danilo Medina, marcaba menos en las encuestas  que la entonces primera dama, Margarita cedeño, sin embargo, lo ayudaron a ganar la presidencia.

Ya desde el Gobierno  los actuales seguidores del presidente iniciaron una campaña de descredito a nivel nacional e internacional, para tratar de destruir su imagen, afirma fernandez

Consideró las elecciones internas del PLD del pasado seis de octubre como una mancha y una vergüenza en la historia del PLD

Fernández difundió su discurso a través de sus redes sociales, desde donde agradeció al Pueblo Dominicano, por los triunfos alcanzados dentro del PLD.

Por: Jenssen Sanchez/ Telenoticias

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba