Nacionales

Leonel Fernández y Danilo Medina despiden a Franklin Almeyda

Leonel Fernández, Danilo Medina, Radhamés Jiménez, Francisco Javier García, Rubén Maldonado, Danilo Díaz, Franklin Rodríguez, Cristina Lizardo, Lucia Medina y Víctor Díaz Rúa forman parte de los altos dirigentes de la Fuerza del Pueblo (FP) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que han asistido la mañana de este sábado a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para dar el pésame y despedir al catedrático y político Franklin AlmeydaRancier, fallecido el 18 de abril a causa de un paro respiratorio. 

«Franklin Almeyda Rancier es parte de una generación que tan pronto desaparece la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo se introduce a la actividad política siendo un joven universitario», expresó el candidato presidencial y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Resaltó que ha Almeyda Rancier le caracterizó su seriedad y sentido del honor y dignidad.

Además, Fernández destacó que el político y catedrático fue un gran trabajador, que no pensaba en cargos ni puestos.

Dijo que, era un hombre de ideas y entendía el poder de esas ideas. Para Leonel Fernández, Franklin Almeyda Rancier fue el mejor ministro de Interior y Policía que pasó por la República Dominicana.

Destacó la creación de Barrio Seguro, la prohibición de los fuegos artificiales, el consumo de bebidas alcohólicas hasta una determinada hora y su vinculación con los grupos comunitarios.

De su lado, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, lamentó el deceso de Almeyda, al momento de dar el pésame a sus familiares.

«Pasamos la mayor parte de nuestra vida política juntos y le conozco como pocos. Era un hombre de convicciones fuertes que defendía sus ideas contra viento y marea», expresó el expresidente Danilo Medina

Danilo Medina asiste al velatorio de Franklin Almeyda. (DIARIO LIBRE/ KEVIN RIVAS)

Lamentó la partida del jurista que aunque en los últimos años militó para el Partido Fuerza del Pueblo, fue en el PLD donde hizo mayor tiempo.

En la funeraria Blandino se habilitaron dos salones, donde la familia de Almeyda Rancier recibe a las personas que se solidarizan. 

El presidente de la Rpública, Luis Abinader, declaró este sábado 20 de abril día de duelo oficial por el fallecimiento del exministro.

Almeyda Rancier tuvo una notoria labor docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), alta casa de estudios de la que fue su rector entre 1987 y 1990. También ocupó importantes cargos en la Administración Pública, tales como secretario de Interior y Policía, secretario (ministro) de Estado sin Cartera y presidente de la Comisión Nacional de Apoyo a la Reforma Judicial. 

Los restos de Franklin serán llevados a la UASD  y posteriormente al Partido Fuerza del Pueblo antes de su sepultura, el domingo 21 de abril pasadas las 12:00 del mediodía.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba