Política

Leonel habla sobre acuerdos de la alianza Rescate RD

El expresidente Leonel Fernández reveló este jueves que en la “Alianza Opositora Rescate RD”, compuesta por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo, llegaron al acuerdo de que en caso de haber una segunda vuelta, la organización política que no clasifique apoyaría a la que sí.

«Lo que tenemos con el PLD es una alianza en lo municipal y legislativo. Sin embargo, en el caso hipotético de una segunda vuelta, entonces también se produciría que el partido que no clasifique apoyaría al que clasifique«, expresó Fernández.

Al preguntarle qué si se unirán tras los resultados de las elecciones de febrero del 2024, dijo: «Eso no se ha conversado ni está en agenda… No se ha planteado formalmente entre los partidos», enfatizó.

Educación

En otro orden, el líder opositor calificó como «un desperdicio» la inversion del 4 % para la Educación que se realizó en el 2013 tras años de lucha, debido a que «no se tiene un plan».

«Se exigía un 4%, yo decía: puede ser, pero tiene que ser gradual porque si se hace abruptamente y no se tiene un plan, eso puede ser un desperdicio. ¿Cuál es el plan? No existe el plan, se hablaba sencillamente de aumentemos eso a 4% del Producto Interno Bruto o Producto Interior Bruto (PIB) a la Educación», sostuvo Leonel Fernández.

Agregó que no hay una relación directamente proporcional entre el volumen de inversión y la calidad del desempeño en la educación.

Expresidente Leonel Fernández

«Usted puede colocar todo el dinero que usted se imagine en Educación, y eso no necesariamente produce resultados positivos en el desempeño, porque la educación es un fenómeno muy complejo que parte hasta de la familia, del entorno social y, ya la institucionalidad de la educación como tal, tiene que ver con la calidad de los docentes, la filosofía educativa, las técnicas pedagógicas, tiene que ver con mil cosas para que te de resultados», explicó.

«Entonces, en la República Dominicana vamos por etapas. Una primera etapa era poder conseguir lo que llamaríamos el acceso universal a la educación, que todo el mundo pudiera ir a la escuela, eso no lo teníamos en los 90, y lo logramos», añadió el exmandatario.

Leonel Fernández ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el programa «Esto No Es Radio«, que se transmite por la frecuencia 99.3.

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba